Galletas de crema de cacahuete y plátano





A ver que os parecen estas galletas saludables de crema de cacahuete y plátano. Son sin azúcar porque queremos aportar el toque dulce con el plátano para no aumentar calorías. 

En este confinamiento nos entretenemos experimentando nuevas recetas y probando nuevos sabores, esta en concreto ha sido cosa de Andrea (mi hija), le gusta cuidarse y en lo posible llevar una dieta muy saludable,  como veis, así es. 

Os gustarán, estoy segura, mirar que ricas y que fácil su elaboración... Ah! otra cosa, cuidaros mucho, es importante en estos días mantener nuestras defensas altas por el virus desconocido que nos tiene en estos días un poco descolocados.










Ingredientes:

  • 60 gr. de mantequilla de cacahuete ( sin aditivos y sin azúcar )
  • 2 cucharadas soperas de harina de maíz
  • 1 cucharadita de moka de levadura ( impulsor )
  • 1 plátano maduro    
  • 1 huevo tamaño L








Elaboración:


  1. Tendremos preparada la crema de cacahuete ( si no tenemos tiempo de hacerla casera, en el mercado hay marcas 100% cacahuete solamente).
  2. En un procesador de cocina pondremos el huevo, el plátano troceado, la crema de cacahuete, la levadura y la harina de maíz. En el caso de poner azúcar añadir también.
  3. Triturar hasta conseguir una pasta.      
  4. Si quisiéramos poner pepitas de chocolate sería el momento, me mezclar con cuchara y reservar.       
  5. En una bandeja de horno colocamos un papel vegetal y vamos poniendo porciones de la pasta obtenida. Con una cuchara se hace bastante bien. Controlar la cantidad  y tened en cuenta que subirán un poco. Colocarlas separadas para que al crecer no se peguen unas a otras.
  6. Tendremos el horno caliente a 180º y hornearemos las galletas 15 minutos. Aunque como siempre os digo, cada horno es diferente vigilar para que no se quemen.
  7. Quedaran un poco esponjosas. Si queréis hacerlas crujientes no pongáis la levadura.    








Notas:

- Admite pepitas de chocolate negro
- Azúcar o el endulzante que nos guste
- La crema de cacahuete o mantequilla de cacahuete debe ser sin azúcar y sin aditivos, dejo enlace a receta aquí.
- Podéis hacer tostas con rebanada de pan integral tostado, crema de cacahuete, unas fresas o fresón cortados y un chorrito de sirope de chocolate sin azúcar.
- Con estas cantidades os saldrán unas 12 si son medianas.






Ana Sánchez

Comentarios