Níscalos a la soriana



Ya ha llegado la temporada de setas!!! seguro que habeis salido al campo y os habeis encontrado con algunas, pues mucho ojito, si no las conoceis no os arriesgueis, ya sabeis que las setas tienen su aquel.
Estas las ha traido Alvaro, biologo, no os puedo decir de donde porque es secreto, no tengo ni idea...
La receta es del Hotel Villa de Amazán en la provincia de Soria, en su restaurante las preparan así, bueno yo la he tuneado un poquito, ya me contareis, espero que os guste ;-)


Ingredientes:
Níscalos
4 dientes de ajo
6 almendras
2 rebanadas de pan
2 pimientos verdes italianos
100 gr. de jamón ibérico
50 ml de brandy
1/2 cebolla
1 huevo
aove y sal


Sofreimos en un recipiente con aceite de oliva las almendras y tostamos las rebanadas de pan, las pasamos al mortero, añadimos los ajos y lo majamos todo junto, reservamos.
Hacemos un sofrito con la cebolla y el pimiento cortados en brunoise y salamos teniendo en cuenta que lleva unos taquitos de jamón.
Lo pasamos a un recipiente de barro y añadimos los níscalos bien lavados y cortados en trozos no demasiado grande, tapamos y dejamos que se evapore el agua que suelta.
Ahora añadimos el jamón en tacos y el brandy, lo mezclamos todo y dejamos hacer un ratito.
Añadiremos el majado del mortero y un poco de agua, dejamos que se hagan lentamente a fuego suave hasta que se cocinen unos 15 minutos. Una vez pasado el tiempo añadimos el huevo para escalfar en el medio, lo dejamos hacer un par de minutos, y está listo el plato, serviremos directamente desde la cazuela de barro.

Que la disfrutéis!!!

ANN

Comentarios