Ensalada de Maruja o Pamplina de agua

Una ensalada de Maruja!!!!! cuantos darían lo que fuera por una ensalada así.......Parece ser que mis sobrinos fueron al campo, al pueblo de Monleón en la sierra de las Quilamas (Salamanca), se encontraron con un riachuelo de agua limpia-cristalina y sorpresa!!!! esa simpática hierbecilla que no rebasa los 40 cm de altura y fuente natural de vitamina C, había hecho su aparición con los primeros días de sol. Gracias chicos, estaba estupenda!!!!!!

Maruja








Ajo
AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
Vinagre de Jerez
Sal

Ponemos la cantidad de Maruja o Pamplina que nos apetezca en una ensaladera o recipiente apropiado para ensaladas, ponemos el ajo en el mortero y machacamos, agregamos AOVE y vinagre removemos para emulsionar un poquito y reservamos; ponemos la sal por encima de la maruja y a continuación el majado del mortero............a disfrutar!!!!!



Ann

Comentarios

  1. De nada!!!!!!! Me alegro que te haya gustado. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. !Que rica la pamplina!No hay nada mejor que esta ensalada a campo,con una buena merienda.
    Isabel C

    ResponderEliminar
  3. Ayer comí un bol entero de pamplina, ¡¡que rica!! Hacía por lo menos 10 años que no la probaba, la verdad que es un gustazo...

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho Anónimo, te entiendo porque es una gozada comer una ensaladita de pamplina :D

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo. No voy a poner tus comentarios a no ser que te identifiques de alguna manera. Me parece muy bien todo lo que dices, y te doy la razón, entiendo muy bien tu postura. En esta ocasión ha ocurrido así, tal cual lo escribo, no siempre sucede lo mismo, la mayoría de las veces la compramos. Espero que me comprendas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Verás tu blog me encanta, pero entiende a la gente de los pueblos. -está muy bien lo del turismo rural. Mi padre tiene 86 años. Cuida de su huerto, tiene un par de castaños que cuida mucho. Luego llegan los senderistas y se llevan lo que pueden. Cabrea mucho ver como el hombre se lo curra, nadie piensa que antes de recoger las castañas él ha ido allí a quitar los erizos, las hierbas.... Y él tiene mucha familia con la que repartir lo que otros creen, " ...total por unas cuantas" (tú, y el otro) lo mismo pasa con los higos, las uvas. Jo, basta ya. Y en serio la pamplina es una especie protegida por la que caen unas multas impresionantes. Es como el musgo... Siento si te ha molestado pero creo que tus lectores deben concienciarse un poco. Hasta pronto. Gracias por tu comprensión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Te entiendo perfectamente. Comparto tu opinión. Un saludo.

      Eliminar
  7. You’re so interesting! I don’t believe I’ve truly read something like this before. So great to find someone with genuine thoughts on this issue. Really.. many thanks for starting this up. This website is something that’s needed on the internet, someone with some originality!

    CBSE Schools In Junagadh
    CBSE Schools In Kheda
    CBSE Schools In Kutch
    CBSE Schools In Mehsana
    CBSE Schools In Morbi
    CBSE Schools In Narmada
    CBSE Schools In Navsari
    CBSE Schools In Panchmahal Godhra
    CBSE Schools In Patan
    CBSE Schools In Porbandar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.