Palets Bretons


La cantidad de veces que me he quedado con las ganas de hacer palets bretons, recuerdo que allá por el 2011 en los comienzos de "Con tapas y a lo loco" hice palets bretons con una receta diferente, estaban buenísimas, pero la que os dejo hoy es "espectacular", definitivamente me quedo con esta receta. Aún así, echarle un vistazo a las primeras por si os molan más, Galletas Bretonas.


Palets Bretons

Ingredientes:
2 yemas de huevo
80 gr. de azúcar
80 gr. de mantequilla
140 gr. de harina
6 gr. de levadura
1 cucharadita de café de aroma de vainilla
1/2 cucharadita de café de escamas de sal



Mezclamos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos la mantequilla en dados y seguimos mezclando. Incorporamos el aroma de vainilla, la harina con la levadura tamizadas, terminamos de mezclar y envolvemos la masa en papel film, dejamos 2 horas en el frigorífico. Pasadas las dos horas hacemos un rulo con la masa, cortamos rodajas de 1 cm o 1.5 cm y las vamos colocando en los moldes de las magdalenas como veis en la imagen, esto se hace para que la masa no se extienda al cocerse y queden redonditas y altas.


Calentamos el horno a 170º y horneamos 15 minutos. Las mías cogieron un poco más de color, así es que a las últimas baje a 160º la temperatura, esto es como os digo siempre, cada horno es un mundo, en el mío con 170º salen morenitas y a 160º blanquitas, están igual de ricas, vosotros hacerlo como os guste...
He conseguido hacer 16 galletas del tamaño que veis en el molde.




¡¡¡ Que lo disfrutéis !!!

ANN