Galletas Bretonas




 Muchos de vosotros  sabéis, que en el pasado mes de agosto, pude cumplir un sueño que tenía desde hace mas de 25 años. Mi sueño fue ir a París. A parte de disfrutar de tantas maravillas y encanto que tiene esta bonita ciudad, pude disfrutar de sus croissant y de sus galletitas Bretonas. Tanto me han gustado que me traje la receta, hoy he preparado galletitas Bretonas, probadlas, están mmmmmm riquísimas!!!!





Los ingredientes son:

250 gr. de mantequilla (podéis utilizar mantequilla salada)
1 gr. de sal (solo en caso de que la mantequilla no tenga sal)
190 gr. azúcar glas (en polvo)
8 gr. de azúcar vainillado
4 yemas de huevo
385 gr. de harina de repostería
12 g. de levadura en polvo








Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente en la cocina y dejamos que se ponga blandita.

En un recipiente que ponemos al fuego, colocamos la mantequilla y el azúcar, tanto el  blanco como el vainillado, lo batimos todo hasta  que consigamos una crema. Tamizamos la harina y la levadura y vamos agregando poco a poco, seguimos batiendo y mezclamos bien. Ahora le llega el turno a las yemas, iremos incorporándolas de una en una sin dejar de batir.
Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en papel transparente y la dejamos en el frigo una media hora, como mucho una. Sacamos la bola del frigo y la extendemos (dejamos una altura de 1 y 1/2 cm o 2 ) con un rodillo, vamos cortando con un cortapastas redondito y  colocamos en el papel vegetal que habremos puesto en la bandeja del horno. Las pondremos separadas, crecerán un poco y se pueden pegar unas con otras. Cuando hayamos llenado la bandeja la metemos en el horno a 170 º unos 10 minutos (vigilar por si acaso se hacen antes).
A mi me han salido 3 bandejas, y mientras tenia unas en el horno seguía cortando mas galletitas, con los recortes hacía otra bola, extendía de nuevo y hacía mas galletitas, así hasta terminar.











Os dejo otra forma de hacerlas que he visto por aquí en otros blogs:



Formamos una  bola, envolvemos en papel transparente y la metemos en el frigo durante una media hora, hasta conseguir la consistencia que permita formar un cilindro. pasado ese tiempo, retiramos la masa del frigo y formamos dos cilindros de unos 4 cm. de espesor aproximadamente, los envolvemos en plástico y los dejamos en el frigo un mínimo de una hora. podría ser de un día para otro también.
Sacamos los cilindros del frigo y cortamos formando galletas de un centímetro de espesor más o menos.
ponemos sobre papel vegetal y horneamos durante unos 20-30 minutos, hasta que tengan un tono dorado.
Cuanto más doradas, más crujientes y duras.



ANN
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...