Milhojas de crema de melocotón "Hojaldritos"


Hojaldritos!!!!! así los ha bautizado Johnny, mi marido; dice que no le mola nada lo de "Milhojas" y que le gusta mas llamarlos "Hojaldritos".
Muy fáciles de preparar, un postre rico y sencillo que nos dejará muy bien en cualquier celebración. Os indico como los hice?



He utilizado:
500 gr. de Melocotones, naturales o en almibar.
175 ml de leche
1 cucharada sopera de agar-agar
1 lamina de Hojaldre
2 cucharadas soperas de azúcar moreno, azúcar glas
mantequilla
virutas de chocolate y hojas de menta



Pelamos y cortamos los melocotones si son naturales, si son en almíbar solamente los cortamos y los reservaremos en un recipiente hasta mas tarde.
Ponemos la leche a calentar, agregamos el azúcar y el agar-agar, lo dejaremos solo un ratito mientras se disuelven bien los ingredientes. Retiramos del fuego lo movemos y lo incorporamos a los melocotones, lo trituramos todo junto y lo llevamos al frigo durante unas 4 horas, se formará una gelatina que moveremos con una cuchara y entonces quedará en una crema.

Para el hojaldre, extendemos la lámina y si no es muy fina tendremos que estirarla con un rodillo. Con unos cortapastas haremos circulitos, los pondremos sobre un papel vegetal y este lo colocaremos sobre una bandeja, una vez llena la bandeja de circulitos espolvoreamos los mismos con azúcar glas y los pintamos con mantequilla, los pinchamos para que no suban mucho y le colocamos algo de peso, yo puse una bandeja de aluminio; lo metemos en el horno a 220º 20 minutos y cuando haya pasado el tiempo retiramos la bandeja de aluminio, lo dejamos 4 minutos mas en lo que terminan de dorarse y los dejamos enfriar un poco.

Montaje del plato: colocamos un circulito de hojaldre, un poquito de crema y otro hojaldre, espolvoreamos con azúcar glas y le ponemos las virutas de chocolate.
Otro sería circulito de hojaldre, crema, hojaldre y crema de nuevo, terminamos con virutas de chocolate. Espolvorear con azúcar glas y si queremos podemos adornar con hojitas de menta....



ANN

Comentarios

  1. muy ricos Ann, te robo uno.... jeje
    un besito!

    ResponderEliminar
  2. unos verdaderos bocatditos..a mi el hojaldre es que me tiene loca

    ResponderEliminar
  3. Gracias CHicas!!!! si es cierto que están buenísimos..... tomad los que queráis, jejejejejeje.

    Muac

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta!!!!!! Todavía quedan? Yo también quiero....

    ResponderEliminar
  5. Ni uno!!!!! estaban tan ricos que no hemos dejado ni las migas....... ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola Ann¡¡ encantadisima de conocerte, no me explico como no te hbaia visto antes, la blogsfera es inmensa; pero ya ves incluso de las criticas podemos obtener algo positivo, y es concoer a gente que piense como tu... esto que has preparado hoy es fantastico, bicos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  7. Gracias Vero, me alegro muchísimo, es lo bueno de ser bloguera que conoces gente, por eso me metí en esta locura......;))) un muac enorme!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.