Milhojas de crema de melocotón "Hojaldritos"


Hojaldritos!!!!! así los ha bautizado Johnny, mi marido; dice que no le mola nada lo de "Milhojas" y que le gusta mas llamarlos "Hojaldritos".
Muy fáciles de preparar, un postre rico y sencillo que nos dejará muy bien en cualquier celebración. Os indico como los hice?



He utilizado:
500 gr. de Melocotones, naturales o en almibar.
175 ml de leche
1 cucharada sopera de agar-agar
1 lamina de Hojaldre
2 cucharadas soperas de azúcar moreno, azúcar glas
mantequilla
virutas de chocolate y hojas de menta



Pelamos y cortamos los melocotones si son naturales, si son en almíbar solamente los cortamos y los reservaremos en un recipiente hasta mas tarde.
Ponemos la leche a calentar, agregamos el azúcar y el agar-agar, lo dejaremos solo un ratito mientras se disuelven bien los ingredientes. Retiramos del fuego lo movemos y lo incorporamos a los melocotones, lo trituramos todo junto y lo llevamos al frigo durante unas 4 horas, se formará una gelatina que moveremos con una cuchara y entonces quedará en una crema.

Para el hojaldre, extendemos la lámina y si no es muy fina tendremos que estirarla con un rodillo. Con unos cortapastas haremos circulitos, los pondremos sobre un papel vegetal y este lo colocaremos sobre una bandeja, una vez llena la bandeja de circulitos espolvoreamos los mismos con azúcar glas y los pintamos con mantequilla, los pinchamos para que no suban mucho y le colocamos algo de peso, yo puse una bandeja de aluminio; lo metemos en el horno a 220º 20 minutos y cuando haya pasado el tiempo retiramos la bandeja de aluminio, lo dejamos 4 minutos mas en lo que terminan de dorarse y los dejamos enfriar un poco.

Montaje del plato: colocamos un circulito de hojaldre, un poquito de crema y otro hojaldre, espolvoreamos con azúcar glas y le ponemos las virutas de chocolate.
Otro sería circulito de hojaldre, crema, hojaldre y crema de nuevo, terminamos con virutas de chocolate. Espolvorear con azúcar glas y si queremos podemos adornar con hojitas de menta....



ANN
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...