Palets Bretons


La cantidad de veces que me he quedado con las ganas de hacer estas galletas, recuerdo que allá por el 2011 en los comienzos de "Con tapas y a lo loco" hice estas galletas con una receta diferente, estaban buenísimas, pero la que os dejo hoy es "espectacular", definitivamente me quedo con esta. Aún así, echarle un vistazo a las primeras por si os molan más, Galletas Bretonas.


Ingredientes:
2 yemas de huevo
80 gr. de azúcar
80 gr. de mantequilla
140 gr. de harina
6 gr. de levadura
1 cucharadita de café de aroma de vainilla
1/2 cucharadita de café de escamas de sal



Mezclamos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos la mantequilla en dados y seguimos mezclando. Incorporamos el aroma de vainilla, la harina con la levadura tamizadas, terminamos de mezclar y envolvemos la masa en papel film, dejamos 2 horas en el frigorífico. Pasadas las dos horas hacemos un rulo con la masa, cortamos rodajas de 1 cm o 1.5 cm y las vamos colocando en los moldes de las magdalenas como veis en la imagen, esto se hace para que la masa no se extienda al cocerse y queden redonditas y altas.


Calentamos el horno a 170º y horneamos 15 minutos. Las mías cogieron un poco más de color, así es que a las últimas baje a 160º la temperatura, esto es como os digo siempre, cada horno es un mundo, en el mío con 170º salen morenitas y a 160º blanquitas, están igual de ricas, vosotros hacerlo como os guste...
He conseguido hacer 16 galletas del tamaño que veis en el molde.




¡¡¡ Que lo disfrutéis !!!

ANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestras visitas y comentarios, un placer teneros por aqui...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...