Golden Milk o leche dorada

 



Últimamente he decidido cuidarme un poco más. Cada día aporto algo nuevo. Ojeando las redes sociales, he descubierto esta bebida ayurvédica que está deliciosa. Aparte de estar rica aporta beneficios a nuestro organismo y me ayudará a estar más saludable. ¿Te animas a probar? en serio, si te gustan las especias y las bebidas vegetales seguro que te encanta. Además, en estos días de invierno, con el frío, es cuando más apetece tomar una bebida calentita que nos va a reconfortar seguro.

En el apartado de "notas" te dejo información interesante sobre la golden milk o leche dorada. A parte de lo que te cuento, seguro que encuentras más información a cerca de las propiedades tan interesantes que aporta la leche dorada o golden milk a nuestro organismo.

No te entretengo más... mira los ingredientes y atrévete a probar.


Ingredientes:

  • 1 litro de bebida vegetal ( avena, almendra, coco, soja etc...) 
  • 1 rama de canela
  • 6 estrellas de anis
  • 6 clavos de olor
  • 10 bolitas de pimienta negra
  • 1 trocito de jenjibre fresco
  • 1 cucharadita de café de cúrcuma
  • dos trocitos de piel de limón limpia
  • Miel o edulcorante al gusto





Elaboración:

  1. En un recipiente hondo poner la bebida vegetal, yo he usado avena y lo ponemos a cocer a fuego alto.
  2. Agregar la rama de canela, la pimienta, los clavos, las estrellas de anis, la piel de limón y el trocito de jenjibre.
  3. Dejamos cocer unos minutos y en el punto antes de llegar a hervir apagar el fuego.
  4. Esperar un par de minutos y añadir la cucharadita de cúrcuma.
  5. Remover y tapar..... dejar infusionar 20 minutos.
  6. Pasado el tiempo colar y tomar caliente.




Notas:

- Propiedades de la leche dorada: Es un antiinflamatorio y antioxidante natural. 

- Se le atribuyen varios beneficios: Mejora la función cerebral y la memoria (por la curcumina de la cúrcuma). Es rico en antioxidantes: son un buen arma contra el daño celular y el estrés oxidativo por lo que puede reducir enfermedades e infecciones. Antiinflamatorio: la canela, cúrcuma y jenjibre tienen propiedades antiinflamatorias aliviando la inflamación intestinal evitando cólicos y mejorando la flora intestinal. Puede eliminar la inflamación de todo el cuerpo como articulaciones y músculos.

- Se toma recien hecho y calentito, en esta época reconforta. A media tarde o por la noche.

- Es una bebida ayurvédica muy de moda por la cúrcuma.

- En cuanto a las especias, hay muchas variantes; encontraras la receta con vainilla, cardamomo o nuez moscada entre otras especias.

- La golden milk o cúrcuma latte es una bebida originaria de la India, allí se llama haldi ka doodh. Es muy común allí por su sabor exótico y suele usarse para tratar resfriados y dolor de garganta. Tambien es ideal para tomarla por la noche, al estar calentita ayuda a conciliar un sueño reparador.

- Puedes espolvorear por encima un poquito de canela si te apetece.






Ana Sánchez    


Comentarios