Smoothie de papaya, mango y zanahoria

 



Llegada la primavera (por lo que debemos cuidar nuestra piel antes de salir) y tirarnos a la calle es todo uno. Aunque, si os digo la verdad, después de tanto confinamiento y cierre perimetral, en cuanto te dan un poco de cancha lo que quieres es largarte fuera, donde sea, da igual. Estamos cansados, sí, estamos hartos, sí, pero no debemos bajar el listón porque el virus nos está esperando, y nada más que lo bajas un centímetro te atrapa dulcemente hasta apoderarse de ti de tal manera que puede hacerte mucho, mucho daño. Nooooo, a mi no me va a pasar... he oído esta frase montones de veces. Pues efectivamente, lo que estás pensando, llegó el momento y pasó. Y no solamente sufrió la persona que lo llevó en su cuerpo, sino todas las personas que convivían con ella, léase familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y un largo etc...

Pues bien, os explico el por qué de esta historia que os acabo de contar. Si nos cuidamos un poquito y tomamos medidas (mascarilla, guardar la distancia, lavado de manos y todas esas cosas que ya deberíamos saber todos a estas alturas) y cuidamos la alimentación para que nuestro sistema inmune esté fuerte, puede, solamente en este caso puede, que el virus no nos encuentre y pase de nosotros. De esta forma podremos convivir con nuestras familias mucho más seguros y felices. 

Por tanto, hoy tenemos otro batido, smoothie, zumo o llámalo como quieras, perfecto para que tus defensas naturales estén fuertes y reaccionen en caso de encontrarse con el virus, y es perfecto para preparar nuestra piel y protegerla de los rayos solares.

Toma nota de los ingredientes, te van a encantar...




Ingredientes:

  • 50 gr. de papaya
  • 100 gr. de mango
  • 1 zanahoria pequeña
  • 1 trocito de jenjibre
  • Agua natural



Elaboración:

  1. Limpiar la papaya y cortarla en trozos.
  2. Pelar el mango y cortarlo en trozos
  3. Pelar la zanahoria y cortarla en trozos.
  4. Poner las frutas y en agua en un vaso para batir y triturar hasta conseguir una mezcla que nos guste.
  5. El jenjibre le da un sabor picante, ir añadiendo trocitos pequeños hasta conseguir el sabor más optimo.









Notas:

- La papaya te aporta más vitamina C que la naranja, ayuda a aumentar las defensas.  El Beta caroteno (vitamina A) un nutriente que mejora la salud de la piel, la mucosas y el sistema inmune. Efecto antioxidante.
- El mango es rico en aminoácidos, vitamina C y E, flavonoides, beta-carotenos, niacina, calcio, hierro, potasio y magesio.
- La zanahoria es rica en fibra, vitamina A y es diurética. Previene el estreñimiento. Ayuda a mantener la piel firme gracias a la gran cantidad de antioxidantes que tiene.






Ana Sánchez Iglesias

Comentarios