Roscón de Reyes



5 de Enero y víspera del día de Reyes, hago un huequito en mi agenda tan apretada últimamente, para dejarte una receta de Roscón de Reyes relleno de crema tostada.

La idea de hacer la crema tostada me la dio Raquel de la Confitería Santa Lucia de Salamanca. Yo siempre los relleno de nata o crema sin más, hasta que vi a Raquel que los hacen con crema tostada y tienen una pinta buenísima, así que este año con crema tostada.

No puedo comprar el Roscón ya elaborado por mi intolerancia a la lactosa y, como de momento nadie lo hace para los intolerantes a la lactosa, si quiero disfrutar de Roscón lo tengo que elaborar yo misma o me tomo la lactasa, es lo que hay. 

La receta es la misma que te conté hace unos añitos, me va bien con esa receta y no he probado otra. Clica aquí y llegaras a la receta de siempre.

También te dejo la receta de la crema pastelera, clicando aquí.

La única diferencia de la anterior receta a esta es que la crema pastelera es tostada. Para tostarla necesitamos un soplete de cocina  y azúcar en polvo o glace que espolvorearemos por encima de la crema, quemaremos superficialmente con el soplete el azúcar glace y quedará la crema tostada. Si tienes el artilugio de pastelería para quemar mucho mejor.




Más fotografías




Otra cosa que nos gusta en casa es ponerle mucha almendra laminada, queda más crujiente.




Corte de ración donde se ve la crema, aunque la fotografía no es demasiado buena, jejejeje.





Ah! como ves lleva algo de fruta, nunca se la pongo porque no nos gustan las frutas escarchadas, en este caso se la he puesto para hacerlo más auténtico, pero como ves muy poca, ligeros toques. La fruta la he comprado. El azúcar es en cristales, un poco más gruesa que la granulada que solemos hacer.




Ana Sánchez.

Comentarios

  1. Relleno pelín escaso pero brutal. Quiero probar otra vez jijijijijijij.

    ResponderEliminar
  2. Niña, sin palabras, estaba grutal. Un beso.
    Marga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.