Patata rellena a la pizza



Septiembre, mes de cambios, de vuelta a la rutina, de comienzos, de finales, de reencuentros, de recogida, de tristezas y alegrías.
Llegan nuevos tonos, los días son más cortos y nos envuelve la melancolía. Los nuevos proyectos nos llenan de ilusiones y decimos adiós al verano. Volvemos con las pilas cargadas y dispuesto a comernos el mundo.

"Baila, septiembre, baila
con los pies de la patria,
canta, septiembre, canta
con la voz 
de los pobres:
otros 
meses 
son largos 
y desnudos,
otros 
son amarillos,
otros van a caballo hacia la guerra,
tú, septiembre,
eres un viento,un rapto,
una nave de vino." 
Pablo Neruda.

Septiembre.... Setiembre





Ingredientes :
Patatas
Tomate frito (salsa)
cebolla
puerro
pimiento rojo
pimiento verde
queso de cabra en rulo
aceite de oliva virgen extra
sal


Elaboración:
  1. Hacer una cruz con un cuchillo en la base de la patata. Envolver en papel film y meter al microondas para asar 7 u 8 minutos a máxima potencia. Depende del tamaño de la patata.
  2. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, hacer el sofrito de cebolla picada, puerro picado, pimiento rojo y verde durante unos minutos hasta que esté bien pochado.
  3. Sacar la patata del microondas, retirar el papel film con cuidado de no quemarte, esperar que se atempere unos minutos y abrirla por donde hemos hecho la cruz, vaciamos un poco de patata y lo agregamos al sofrito, si vemos que queda muy seco añadir un poco de aceite de oliva.
  4. Poner una cucharada sopera de salsa de tomate frito dentro de la patata, incorporar el relleno y terminar con una rodaja de queso de cabra (rulo).
  5. Introducir al microondas y dar un toque de un minuto para que el queso quede blandito.



Vaciado de patata para rellenar.





Notas:
- No pongo cantidades exactas porque es una receta para una unidad. Hacer un poco al gusto de cantidad. Si te apetece poner más sofrito que patata solo tienes que incorporar menos cantidad de patata.
- Si tenemos que elaborar 4 o más patatas, vamos asando y reservamos, mientras tanto hacemos el sofrito y rellenamos todas las patatas a la vez. 
- Es una receta muy fácil y rápida para adaptar a cualquier cena o comida rápida.
- He elegido la patata rellena porque están recogidas del campo, exactamente hace una semana y las verduras me encantan. Me ha parecido una buena idea.







Desafío en la cocina llega en septiembre poniéndotelo muy fácil, para que no te estreses, no te agobies, un desafío relajante para un mes relajante y lleno de novedades. Arranca la nueva temporada de Desafío en la Cocina. Visita la web y disfruta las elaboraciones de mis compañeros.
¡¡¡Bienvenidos!!!

Reto Desafío en la Cocina

Mes : Septiembre
Día de publicación : 20 de Septiembre
Receta : salada

#desafíoenlacocina




Ana Sánchez

Comentarios

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.