Rollitos de tortilla española


Seguro que estas elaborando ya un menú navideño y no te acabas de decidir con los aperitivos o entrantes, pues te voy a ayudar, los rollitos de tortilla española los puedes elaborar el día antes, además de ser un aperitivo fácil de elaborar y delicioso al paladar, te recuerda a la tortilla de patata con pimientos pero con toque chic, muy chic de fiesta, jajajaja, para las que nos gusta darle un toque especial a la cocina tradicional.





Ingredientes Rollitos de tortilla española:

2 huevos L
300 gr. de patata laminada
80 gr. de cebolla picada
sal
mermelada de pimiento
perejil
aceite de oliva virgen extra (aove)





Elaboración Rollitos de tortilla española:

Cortamos la cebolla y la pochamos en aceite a fuego bajo hasta que caramelice. Pelamos la patata y la cortamos en láminas finitas. Freímos la patata en aceite de oliva a fuego medio/bajo, queremos que se vaya pochando poco a poco.
Incorporamos la cebolla cuando ya haya caramelizado a la patata y dejamos hacer ambos ingredientes juntos. Salamos y agregamos perejil.
Una vez estén la patata y cebolla pochadas reservamos en un colador, debemos dejar que escurra todo el aceite.
Mientras, vamos haciendo un crep con los huevos, los batimos bien y en una sartén de fondo ancho hacemos una oblea. Hacedla a fuego bajo, darle la vuelta y reservar.
Una vez haya escurrido el aceite de la patata y cebolla lo extendemos por toda la oblea/crep de tortilla, enrollamos y lo envolvemos en papel film. Dejamos en el frigo un par de horas. Retiramos el film y cortamos en lonchas, emplatamos con mermelada de pimiento al gusto.



¡¡¡ Que lo disfrutéis !!!

ANN

Comentarios

  1. Un aperitivo para degustar en cualquier época del año. Tortilla y creps unidos de una manera muy original .
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, exacto, esa es la idea, en cualquier momento. Gracias por tu visita. Un muac

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.