Bizcocho de melocotón


¿Os habéis parado a pensar la cantidad de comida que se tira diariamente? os hablo mucho de recetas de aprovechamiento, pero es que, paso de entrar en la dinámica de tirar comida porque sí, vemos la fruta un poco madura, que ya no quiere nadie porque hay otra cosa que les apetece más y a la basura. No puedo con ello, cada vez que sale la noticia de las cantidades tan brutales de comida que tiramos me da rabia y de la rabia me pongo mala, así es que he decidido no pasar por ello nunca más, ni quiero tener rabia ni quiero ponerme mala. Hoy tenemos un bizcocho de melocotón para aprovechar esos melocotones recién cogidos del árbol y que no podemos comernos todos a la vez. Además es fácil, rápida y si tienes thermomix mucho mejor. ¡Vereis como os gusta!




Ingredientes para el bizcocho de melocotón:

1 yogur de 125 gr.
3 vaso de yogur de harina
1 vaso y medio de azúcar
1 vaso de aceite de oliva virgen suave
3 huevos medianos
125 gr. de melocotón limpio (pelado)
8 gr. de levadura en polvo
ralladura de 1 limón
azúcar glasé para decorar

 Elaboración en Thermomix:

Precalentar el horno a 180º.
Pelar y quitar el hueso a los melocotones. Poner todos los ingredientes en el vaso del Thermomix.
Cerrar el vaso y programar 15seg./vel 5.
Engrasamos el molde verter la mezcla y hornear durante 35 minutos. Pasados los 35 minutos bajamos la temperatura a 160º y horneamos 10 o 15 minutos más. Sacamos del horno y dejamos que se atempere, desmoldamos y decoramos.



Elaboración tradicional:

Precalentar el horno a 180º.
Pelar, quitar el hueso y cortar en trozos muy, muy pequeños el melocotón.
Poner todos los ingredientes en un bol y batir con varillas o con un robot de cocina hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Engrasamos el molde, vertemos la mezcla y horneamos  durante 35 minutos. Pasados los 35 minutos bajamos la temperatura a 160º y horneamos 10 o 15 minutos más. Sacamos del horno y dejamos que se atempere, desmoldamos y decoramos.




Notas:
- Podéis usar la medida de molde que os apetezca, con estas cantidades si usáis un molde de 18 cm. os quedará un bizcocho más alto. El que yo he usado tiene agujero en el medio y por eso  ha quedado un bizcocho pequeño.
- Veis que parece que está sin cocer, pero no es así, es que le he puesto el doble de melocotón y ha quedado muy húmedo. Al llevar fruta es un bizcocho húmedo.
- Se puede usar tanto melocotón natural como melocotón en almíbar. 
- Si el melocotón está poco dulce ponerle una cucharada sopera más de azúcar.
- Las medidas son las de un vaso de yogur, si no tenéis vaso de yogur de plástico, uno de cristal os sirve igualmente.
- Inspiración Susana de Webos fritos.



¡¡¡ Que lo disfrutéis !!!

ANN

Comentarios