Galletas con chocolate y toffe salado



No sé que deciros de estas galletas de chocolate y toffe salado... son impresionantes, adictivas, espectaculares, deliciosas, sabrosas, ricas, exquisitas, buenas, suculentas, apetitosas, delicadas...
Si las pruebas no puedes tomar solo una...
Pensar en ellas es trasladarme al mejor placer vivido hasta ahora, el contraste del dulce, el salado y el chocolate es explosivo, prueba y disfruta de un rato maravilloso... no te lo pierdas!!!!




Galletas con chocolate y toffe salado.


Ingredientes:
1 paquete de galletas saladas cuadradas (crackers)
200 gr. de azúcar
2 cucharadas soperas de agua
200 ml de nata para montar
20 gr. de mantequilla
3 gr. de sal en escamas
200 gr. de chocolate de cobertura
200 gr. de nata para montar
20 gr. de mantequilla
nueces troceadas




Esta imagen os la he puesto para que veáis como es el cacao sin tratar (a la izda.), los de la dcha es chocolate en pepitas y en barra, como normalmente lo usamos en repostería.
Este cacao me lo trajo mi hermano de Bélgica, ¡¡¡ gracias Fisi !!!!

En un papel vegetal que colocaremos en una bandeja para hornear, vamos colocando las galletas una al lado de otra hasta completar la bandeja o hasta terminar las galletas, formando un cuadrado.
Para hacer el toffe salado pondremos un cazo con el agua y el azúcar, movemos el cazo un poco según se vaya haciendo el caramelo, no utilizar cuchara, lo que podemos hacer es humedecer las paredes del cazo con una brocha mojada en agua. Una vez tengamos un caramelo dorado oscuro, retiramos del fuego y añadimos la mantequilla, mezclamos moviendo el cazo y agregamos la nata, movemos y le ponemos los gramos de sal en escamas. Vertemos el toffe por encima cubriendo todas las galletas con una espátula de goma y horneamos 2 o 3 minutos a 200º , vigilar que se hace muy rápido, sacamos la bandeja y reservamos.
Tendremos picadas las nueces, así es que las pondremos por encima del toffe y dejaremos que se enfríe.
Pasamos a deshacer el chocolate al baño maría con la mantequilla, una vez lo tengamos bien mezclado añadimos la nata, mover y cubrimos el toffe, las nueces y las galletas por encima, extenderlo muy bien pero con cuidado de no mover las nueces, podéis ayudaros con una espátula de goma.
Se puede meter la bandeja en el frigo para que se endurezcan  rápido y poder cortar las galletas para degustar inmediatamente, son deliciosas... 
¡ Cuidado con ellas, las galletas con chocolate y toffe salado son adictivas !

Fuente: Javi Recetas



¡¡¡ Que lo disfrutéis !!!

ANN