Mahonesa de ajo negro


Ya tenía ganas de probar esta mahonesa de ajo negro, bueno, mas bien me apetecía mucho probar el ajo negro, se habla tanto de él últimamente que ya tenía curiosidad si realmente sabía a regalíz y si el sabor era potente. Tengo que decir que me ha sorprendido.  Vamos con los ingredientes para la mahonesa de ajo negro...


Ingredientes:
1 huevo tamaño L
4 dientes de ajo negro
aceite de girasol
3 bolsitas de tinta de calamar o sepia
sal


Mahonesa de ajo negro

En un vaso batidor ponemos los 4 dientes de ajo, he puesto esa cantidad porque como veis son mas bien pequeños, el huevo y la sal; trituramos y vamos añadiendo un hilo de aceite de girasol sin levantar la batidor, veremos que va ligando la salsa poco a poco, seguimos añadiendo aceite hasta que veamos que está ligada y espesa, batimos varias veces hacía arriba y mahonesa terminada.
Como habréis comprobado la mahonesa no queda negra, es un color marrón o similar, pues bien, si no os gusta así podéis añadir las 3 bolsitas de tinta de calamar o sepia y os quedará mas oscuro. También tenemos la opción de añadirle una cucharada de tinte comestible de color negro.
El sabor de la mahonesa es muy peculiar, el toque de regaliz es muy sutíl y muy agradable en boca; espero que os guste, a mi me ha sorprendido gratamente.


¡¡¡ Que lo disfrutéis !!!

ANN