Mermelada de Cebolla



Que os voy a contar de Melimelum que no sepáis ya, los que habéis probado las mermeladas Melimelum lo sabéis muy bien, son las mejores mermeladas naturales del mundo... jajajajaja, utilizamos las mejores frutas, sin conservantes, sin colorantes, sin aditivos, totalmente naturales. Ya os contaré más adelante la historia de Melimelum, es un poco larga de contar y necesito un poco más de tiempo para describir detalle a detalle como surgió. Lo que sí os puedo adelantar es que entre Angeles (mi hermana), Claudia (mi sobrina) una servidora y el resto de la familia que nos apoya incondicionalmente, está el juego.. y hasta aquí puedo escribir... jajajajaja


Mermelada de cebolla

Ingredientes:
Cebollas
azúcar 
aceite de oliva virgen
sal
zumo de limón
vinagre de módena


La elaboración facilísima. Pelar las cebollas y hazle el corte de pluma.
En una olla o recipiente poner el aceite de oliva y pochar unos minutos la cebolla con una pizca de sal. Iremos moviendo de vez en cuando. Pasados unos minutos incorporamos el zumo de limón, el vinagre y el azúcar, volvemos a mover un par de minutos y dejamos que reduzca hasta conseguir la consistencia deseada.

Mientras se hace la mermelada de cebolla preparamos los tarros de cristal lavándolos bien y esterilizándolos. 
Una vez tengamos la mermelada con la densidad deseada y los tarros listos los rellenamos con la mermelada les ponemos la tapa bien apretada y los dejamos boca abajo unos minutos. Pasamos ahora a preparar el vacío poniendo en una cazuela grande los tarros con la tapa hacía arriba, llenamos de agua hasta cubrirlos y dejamos que hierva unos 10 minutos.
Apagamos el fuego y los dejamos que se vayan enfriando, los sacamos, secamos y etiquetamos. 


Comienza la nueva temporada de "Desafío en la cocina" con un clásico de la época, compotas, mermeladas, confituras. Me encanta esta época por la variedad de frutas y el juego que da a la hora de cocinar, desde que comienza la primavera hasta bien entrado el otoño disfrutamos de un amplio abanico de frutas y verduras. 
Gracias a Toñi, encargada del primer desafío de la temporada, por hacernos este regalo tan especial,  para mí es un desafío verdaderamente #espectacular.  
Podéis disfrutar de todos los blogs participantes pinchando aquí, espero que disfrutéis ;-)




¡¡¡ Que lo disfrutéis !!!

ANN