Pull apart bread de calabaza y chocolate (Tmx)



¡¡¡Y que os voy a decir de esta maravilla!!! me ha encantado en todos los sentidos elaborar el pull apart bread de calabaza y chocolate, es divertido de preparar, delicioso al paladar y su imagen espectacular. Creo que me enamoré nada más que ví una imagen en el blog de Fernando "Sabor en Cristal"; luego al leer que la idea venía de Tara y "mi mundo dulce" no pude por menos de hacer realidad el atojo, ¡ya lo estaba viendo salir del horno...!
La calabaza y el chocolate se llevan muy bien y mi conjunto  o mezcla de especias "aromata dulcis" es un explosivo, así es que no esperé ni un minuto y me puse con ello. He disfrutado muchísimo y ha gustado, vaya que ha gustado... desapareció en un ¡tris!. He quedado muy contenta con esta receta...





Ingredientes:
125 ml. de leche
150 gr. de puré de calabaza *
40 gr. de mantequilla blanda
70 gr. de azúcar blanquilla
450 gr. de harina de fuerza
25 gr. de levadura fresca
pizca de sal

100 gr. de mantequilla muy blanda
100 gr. de azúcar en polvo
1 cucharadita de  "aromata dulcis" *
trocitos de chocolate o pepitas de chocolate


Ponemos la leche y el azúcar, programamos 2 m/ 37º/ vel 2. Añadimos la levadura y programamos 30 seg/ vel 2 sin temperatura.
Agregamos la harina con la sal, el puré de calabza y la mantequilla,  programamos 15 seg/ vel 6.
Amasamos 4 m/ vel. espiga y masa lista.
Colocamos la masa en un bol enharinado y dejamos que doble su volumen. Tapar el bol con un papel film o un plástico, dejarlo en un lugar sin corrientes.




Mientras tanto preparamos el relleno, dejamos la mantequilla blandita y cortamos el chocolate o usamos las pepitas de chocolate. Mezclamos el azúcar con el "aromata dulcis" y reservamos.
¡¡¡ Ahhhh !!! dejar el molde engrasado con mantequilla.



Una vez tengamos la masa lista, desgasificamos y la estiramos sobre una superficie enharinada para hacer  un cuadrado o rectángulo de 1 cm de grosor aproximadamente.
Cubrimos todo el cuadrado/rectángulo con la mantequilla líquida, el azúcar con el "aromata dulcis" y terminamos con los trocitos o pepitas de chocolate. Cortamos tiras de 4 cm. aproximadamente y las vamos superponiendo, apilándolas hasta terminar. Ahora de las tiras haremos cuadrados/rectángulos un poco más grandes, unos 6 cm. y los apilamos de nuevo pero dentro del molde, colocándolos  de lado como veis en la imagen. Se me descolocaron algunos, pero no pasa nada, porque este bizcocho/pan es más bonito descolocado, ya veréis cuando salga del horno, jejeje.



Volvemos a cubrir el molde y dejaremos que leve de nuevo unos 30 o 40 minutos para después hornear a 180º unos 35' o hasta que veamos que está doradito. Si vemos que se tuesta muy rápido podemos cubrirlo con papel de aluminio.
El molde que yo he usado es de 29 cm. x 10 cm.
Terminado el horneado dejaremos que se enfríe para después desmoldar. Me encanta como queda... Lo hemos tomado pellizcando las capas, puede que sea de mala educación pero es que lo pide, jejejeje.

Notas:
* El puré de calabaza es simplemente calabaza cocida al vapor, para que no absorba  mucha agua. También puede ser asada al horno, nunca cocida y, si así fuera, deberéis dejarla escurriendo por lo menos 12 horas.

* El "aromata dulcis" es una mezcla de especias que he preparado con antelación y que utilizo bastante porque me encanta su sabor, pinchando en el enlace tenéis la receta.

Fuentes de inspiración: Sabor en Cristal, Mi mundo dulce y Kanela y Limón.





¡¡¡ Que lo disfrutéis !!!

ANN