Pastel de ciruelas claudias

Pastel de ciruelas claudias

Lo sé, en esta época no hay ciruelas claudias, jajajaja, resulta que haciendo limpieza en el ordenador, me encontré esta receta del verano que no os había contado y estaba de lujazo.
Podéis usar ciruelas rojas si ya estáis deseando hacerla  porque las tenemos todo el año en el super, solo tenéis que añadir un poco más de azúcar, o esperar a que lleguen dentro de unos meses las ciruelas claudias que son más dulces.
Es una receta que admite casi todo tipo de frutas, cerezas, melocotón, manzana, ciruelas rojas, ciruelas amarillas etc... Os la cuento?

Pastel de ciruelas claudias

Ingredientes:
100 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
50 ml de leche
1 yogur natural
200 gr. de harina de repostería
700 gr. de ciruelas claudias
almendras laminadas
azúcar impalpable


Elaboración de Pastel de ciruelas claudias:

Lo primero que haremos será lavar y secar las ciruelas, cortarlas a la mitad y retirar el hueso. Reservamos.
Seguidamente batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema, añadimos el yogur y la leche y mezclamos bien.
Tamizamos la harina y la añadimos a la mezcla, vertemos sobre un molde bajo tipo el que veis en la foto, previamente untado de mantequilla y enharinado.
Ponemos las mitades de las ciruelas por encima de la mezcla y decoramos con las láminas de almendra, pequeños trozos de mantequilla y metemos al horno precalentado para hornear durante 40 minutos a 180º. Colocar el molde del medio hacia abajo en el horno, yo lo puse en el medio y se tostaron un poco las ciruelas, pero estaba riquísimo.
Pasado el tiempo retiramos del horno y dejamos enfriar, desmoldamos y decoramos con azúcar impalpable o pulverizada.
El molde es bajo, desmontable y rectangular pero podéis usarlo redondo, como más o apetezca.




¡¡¡Que lo disfrutéis!!!

ANN