Paté de ajo y queso curado


Mi tapa de domingo!!! una tosta riquísima de paté de ajo con queso curado. El domingo pasado no salimos de casa, y que mal rollo!!!, no tenía latas, no tenía casi nada para hacer una tapa y disfrutar del sol en la terraza, ainsssss y ahora que hago?  ya sabéis que los domingo me gusta tomar una tapa con un vermú, una cerveza o un vino, y encima  no se me ocurría nada, pufff, un poco enfadada salí a la terraza a tomar el sol con una revista que hacía tiempo tenía en casa de moda, y me dije: "confórmate con eso que no hay más".
Pues lo que son las cosas, ya estaba terminando cuando vi esta receta, os dais cuenta que en las revistas de moda siempre ponen alguna recetilla al final? pues allí estaba esta tosta espectacular... 
Miré el reloj y me daba tiempo, rápidamente me puse con ello y al final a las 2:15 degustamos una tosta de 9 cereales con paté de ajo y queso curado ¡¡¡toma ya!!!





Ingredientes:
2 cabezas de ajo
50 gr. de queso curado 
Aove
20 ml de nata liquida
pimienta
sal
1 clara (opcional)
tostas de 9 cereales
nueces


Envolvemos las cabezas de ajo en papel film y las colocamos en el varoma del themomix. Agregamos 1 litro de agua al vaso del thermomix programamos 30 minutos/varoma/vel 1 colocando el recipiente varoma con las cabezas de ajo.
Una vez terminado el tiempo dejamos enfriar un poquito y pelamos los ajos, reservamos.
Mientras se han hecho las cabezas de ajo hemos rallado el queso curado y hemos montado la clara si hemos decidido usarla.
Trituramos los dientes de ajo junto al queso rallado, añadimos la nata y el aceite de oliva virgen, salpimentamos y mezclamos hasta conseguir una pasta. Si queremos que tenga aspecto de mousse le añadimos la clara montada, la extendemos sobre una tostada con una nuez u otro fruto seco, un poquito de pimentón de la vera y estará listo para nuestro aperitivo del mediodía o de la tarde/noche con una cervecita, vermú o vino.


Que lo disfrutéis!!!

ANN


Comentarios

  1. Me recuerda al almogrote gomero. Muy rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser Valentín, el almogrote lleva tomate. Ambos muy ricos...

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.