Queso curado en aceite de oliva virgen extra y hierbas



No había tenido el gusto de probar los productos de Queseria La Antigua de Fuentesauco (Zamora) hasta hace unos días que me obsequiaron con un  trío espectacular. 
Son quesos elaborados de forma artesanal con leche cruda de oveja. Han conseguido varios y prestigiosos premios  como reconocimiento a su trabajo y a nivel internacional. 
La calidad de los quesos está en la cuidada y seleccionada ganadería de los rebaños locales y regionales en régimen de pastoreo. La corteza  natural bañada en aceite de oliva y una vigilada y prolongada maduración en condiciones medioambientales óptimas son fundamentales para conseguir los mejores niveles de calidad.
Lo mejor que podéis hacer es echar un vistazo a su página web, encontrareis verdaderas joyas.



Ingredientes:

Aove
1 rama de Tomillo
1 rama de Romero
2 hojas de Laurel
Pimienta negra en grano 
Tarro de cristal


Cortamos el queso en tacos no muy grandes. Los introducimos en el recipiente donde lo vamos a conservar. Colocamos dentro unas ramitas de romero y tomillo, los granos de pimienta, las hojas de laurel y llenamos de aceite de oliva virgen extra hasta arriba. Dejar lo justo para poder cerrar el tarro de cristal.
Conservar un par de meses y estará #espectacular!!!


Como veis es muy sencillo, así podemos degustar el queso más adelante, en una cena con amigos, una #tapadedomingo, incluso guardarlo para la primavera cuando podamos disfrutar de la terraza de verano y un verdejo.
Gracias a Queseria La Antigua de Fuentesauco (Zamora), ha sido un verdadero placer degustar un producto de tan alta calidad.


Que lo disfrutéis!!!

ANN

Comentarios