Mantequilla a las finas hierbas


No me creeréis pero, esta mantequilla ha salido de una nata cortada, jajajaja, tenía que montar 500 ml. de nata en el Thermomix, las que tenéis en la cocina este artilugio/maquina o como lo queráis llamar, sabéis que no te puedes despistar porque en un visto y no visto ha hecho de la nata mantequilla, pues eso me ocurrió a mi, en un momento que me despisté me la lió. Y que hacía, intentaba montarla de nuevo, puffff, tenía que esperar mucho y necesitaba la nata, así es que deje la mantequilla a un lado y me puse a montar la nata de nuevo. Ha quedado de lujo, probadla y veréis que rica esta...


Ingredientes:
Nata cortada o mantequilla blanda
Pimienta
sal
pimentón de la Vera 
orégano
albahaca
ajo en polvo
perejil
tomillo
romero
cilantro


Como os decía, seguro que en alguna ocasión se os ha cortado la nata cuando os habéis pasado al montarla, para no tirarla la dejareis escurrir en un colador, que no le quede nada de suero. 
Ahora es cuando le agregáis una cucharadita de cada hierba que mas os guste, yo he puesto estas que son las que más me gustas, también un toque de pimentón y un toquecito de ajo en polvo, salpimentamos y ya tenemos nuestra mantequilla, al frigo y lista para consumir.
Si no tenéis nata cortada y queréis hacerla igualmente, dejáis a temperatura ambiente la cantidad de mantequilla que queráis hacer y una vez que esté blandita tipo pomada, le agregáis los ingredientes, la movéis hasta que estén todos integrados y al frigo.
Podemos usar esta mantequilla para nuestras tostas, unas patatas al horno, verduras a la plancha ó en alguna salsa...
Deliciosa!!!


Que la disfrutéis!!!

ANN

Comentarios