Acelgas con sofrito y picatostes


Casi siempre cocinaba las acelgas (las hojas) en revuelto, las pencas rellenas y rebozadas o simplemente rebozadas. También las ponía en la crema de verduras, en los potajes y poco mas.
Buscando otras opciones me encontré con esta receta de Carlos Arguiñano en la red y me lié con ella, una delicia, os animo a que la preparéis, es un plato sanísimo y muy rico. El picatoste le da un sabor especial y al mismo tiempo hace que el plato sea atractivo. Os dejo con la receta...



Ingredientes:
Acelgas
cebolla
2 patatas pequeñas
2 zanahorias
2 pimientos verdes italianos (medianos)
1/2 pimiento rojo
1 tomate
2 dientes de ajo
Pimentón de la vera
Sal, pimienta
Aove
2 rebanadas de Pan de molde s/corteza
perejil


Picamos la cebolla y el ajo, los doramos en un recipiente con un chorrito de aove (aceite de oliva virgen extra). Cortamos los pimientos y la zanahoria en brunoise, sofreímos con la cebolla y el ajo.
Cuando esté bien pochado añadimos el tomate finamente cortado, salpimentamos, damos el toque mágico del pimentón de la vera y dejamos sofreír unos minutos, reservamos.
Limpiamos muy bien las acelgas, retiramos los hilillos a las pencas y lo cortamos todo en brunoise. Pelamos las patatas y las chascamos. Lo ponemos todo en una cazuela, salamos un poco teniendo en cuenta que el sofrito lleva sal, añadimos un poco de agua y dejamos cocer unos 10 o 12 minutos.
Pasado el tiempo añadimos el sofrito que tenemos reservado y dejamos 2 o 3 minutos que hierva todo junto. Si necesitamos añadimos un poco más de agua.
Mientras el guiso se va haciendo, cortamos el pan de molde sin corteza (si no tenéis sin corteza se la quitáis al que tengáis) en triángulos, lo freímos en aceite hasta que esté doradito, lo pasamos a papel absorbente para quitar el exceso de aceite y lo pasamos por un plato donde hayamos puesto el perejil muy picadito. Reservamos hasta el momento de emplatar.
Una vez terminada la cocción, servimos y colocamos 2 triángulos del pan frito.


Que lo disfrutéis!!!

ANN


Comentarios