Bastones de calabacín


Verano y  verduras empiezan por la letra!!!!! "V", en el verano buscamos una alimentación más ligera y refrescante; y que alimentos nos pueden proporcionar estas características?  las verduras, hortalizas y frutas. 
Ahora tenemos las huertas repletas de verduras y hortalizas, por lo tanto, aprovechémonos de ellas y disfrutemos de la madre naturaleza, hoy, con un hermosísimo calabacín, lo convertiremos en bastones y lo cocinaremos en el horno.
Vamos con ello!!!



Ingredientes:
400 gr. de calabacín
30 gr. de pan rallado
30 gr. de queso rallado Arribes de Salamanca
1 huevo
Albahaca
sal y pimienta
Aove


Rallamos el queso y reservamos. Cortamos la albahaca muy finita y reservamos. Cortamos el calabacín en bastones salpimentamos un poquito y reservamos. 
Mezclamos el pan rallado con el queso y la albahaca. Batimos el huevo y rebozamos los bastones, primero en huevo y después en la mezcla del pan rallado, queso y albahaca. Ponemos un chorrito de aove en la bandeja del horno y vamos colocando los bastones un poco separados, lo suficiente para tener espacio a la hora de darles la vuelta.
Horneamos a 180º durante 15 minutos por cada lado.
Pasamos a emplatar  y acompañaremos con una salsa, yo tenía preparada esta salsa alioli de calabacín y no he podido resistirme, espero que os guste.
Que lo disfrutéis!!!

ANN 

2 comentarios:

  1. Hola como bien dices, las huertas están plagadas de hortalizas, y la nuestra no iba a ser menos, llevamos todo el mes de agosto comiendo calabacines, en tortilla, a la plancha, rebozados, rellenos, al horno, en fritada..., pero como has puesto tu en esta receta no los había hecho nunca. Esta noche ya tengo la cenita pensada. ;-)
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole que bien!!!! me alegro que te venga bien, estan muy ricos estos bastones... un saludo.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...