Clafoutis de cerezas (Tmx)


Vamos a cocinar un clafoutis de cerezas con thermomix. Os dejo el enlace de la otra receta que subimos al blog hace tiempo por si queréis hacerlo sin thermomix, son recetas distintas, pinchar aquí para verla.
Los dos están riquísimos, las presentaciones también son diferentes, elegir el que más os apetezca y ya me contareis cual os ha gustado mas.
Las  cerezas son de la Sierra de Francia. Como veis, recién cogidas del árbol. 




400 gr. de cerezas
250 ml de leche
50 gr. de harina de almendra
30 gr. de harina
4 huevos
140 gr. de azúcar
60 gr. de mantequilla
1,5 ml de aroma de vainilla
pizca de sal
azúcar glass


Lavar y quitar el hueso de las cerezas con una pajita. Salen muy bien, es un buen truco. Las ponemos en un recipiente con la mitad  del azúcar y dejamos macerar.
En el vaso del thermomix vamos a preparar los huevos con el resto del azúcar. Programamos 3min/vel 4/37º y 3 min. más sin temperatura.
Añadimos la leche con el aroma de vainilla y la mantequilla reservando un trocito.
Agregamos las harinas tamizadas poco a poco y batimos a velocidad 4 unos segundos.
Dejamos reposar en el frigo un poco mientras preparamos el recipiente. Engrasaremos un molde de 24 cm con mantequilla o margarina. Echamos la mezcla en el molde, incorporamos las cerezas repartidas por todo el molde y agregamos por encima la mantequilla reservada en trocitos. Horneamos a 180º durante 40 minutos, poniendo los 20 minutos primeros un papel de aluminio para que no se nos queme, luego lo retiramos y se terminará de hacer y de dorar.
Decorar con alguna cereza que nos haya sobrado y un poco de azúcar glass.


Que lo disfrutéis!!!

ANN

Comentarios