Muslos de pollo asados al tomillo




Muslitos de pollo al tomillo y asados al horno. Me había olvidado contaros esta receta que estaba deliciosa. 
No se porque, pero se me había pasado totalmente. Haciendo limpieza esta tarde en el ordenador me he encontrado con las fotos en una carpetilla, que sorpresa!!!! jejejeje
Bien, pues,esta receta la anoté en mi cuaderno de apuntes viendo canal cocina, pero  no recuerdo ahora mismo que cocinero era exactamente.
Me gustó  tanto la receta que en cuanto fui a Izcala, ya sabéis, la carnicería que está en el Pso. de la Estación, 33 de Salamanca, les dije a los carniceros tan amables y simpáticos que me quería llevar unos muslos de pollo para asar al horno. Iba a preparar una receta distinta, incluida la guarnición, una cebolla caramelizada con toques de uvas, piñones y corteza de limón.
Espectacular!!!!
Os dejo con ella.......



Ingredientes:

8 Muslos de pollo
100 ml de vino blanco
100 ml de caldo de pollo
varias ramas de tomillo
pimienta 
sal
aceite de oliva virgen
6 dientes de ajos
2 cebollas
piñones
8 uvas 
corteza de limón




Cortaremos la cebolla en laminas. En un recipiente con aceite de oliva, pondremos a pochar la cebolla y que se vaya caramelizando. Unos 15 minutos antes de finalizar, le ponemos unas cortezas de limón, unos piñones,  las uvas y dejamos que se haga todo junto.
En una bandeja o recipiente para horno ponemos aceite, los muslos de pollo previamente salpimentados, las ramitas de tomillo y los dientes de ajo.
Introducimos la bandeja en el horno, que habremos calentado con anterioridad, a 200 º unos 35 minutos. Dependerá un poco del horno que tengamos.
A los 10 minutos  mas o menos de haber empezado el asado rociamos con el vino blanco y el caldo de pollo calientes para no bajar la temperatura del asado. Dejaremos que termine de asarse y que reduzca la salsa.
Emplataremos un par de muslos con la cebolla, las uvas y los piñones.
   
Que lo disfrutéis!!!!

ANN


Comentarios