Sales aromatizadas


Hace unos meses leí en el blog de Mar y Javier que les gustaba la elaboración de sus sales y azúcar aromatizadas. Me apetecía tanto experimentar con ello que no he podido esperar más, aquí tenéis mis sales aromatizadas.
A partir de la sal Maldon (es una sal empleada generalmente en la alta cocina, procede del estuario del rio Blackwater en el municipio de Maldon, Inglaterra.  Su elaboración es puramente artesanal , pasa su obtención debe haber unas condiciones climatológicas apropiadas. Suele formar unos cristales suaves en forma de escamas, por ello a veces se denomina sal de escamas, el tamaño de sus granos es mediano, el precio bastante mas elevado que la sal común.) comenzaremos la elaboración de nuestras sales. La sal de vino, la mas habitual en mi cocina,  según el vino que utilicemos, lograremos diferentes resultados. Solo tendremos que impregnar la sal con el vino elegido y dejarlo reposar hasta que se evapore, si realizamos el proceso varias veces, se potenciará mas su sabor.
Pruébala con casi todo!!!!!



La sal de vainilla, se complementa muy bien con el foie, el magret de pato, los langostinos etc...
La técnica a seguir será la misma que hemos utilizado anteriormente, impregnaremos las escamas de sal con esencia de vainilla.


La sal Rosa del Himalaya es una sal marina sin refinar ( no está manipulada químicamente) de extraordinaria pureza que sedimentó a los pies de esta cordillera hace 200 millones de años.
Está compuesta por gran cantidad de oligoelementos distintos, como el magnesio, el calcio, el potasio y el hierro, le aporta a esta riqueza mineral su atractivo color rosáceo, así como múltiples y sutiles matices organolépticos de gran elegancia.


Espero que os haya servido de ayuda. Que lo disfrutéis!!!!!


ANN




Comentarios