Trufas de Chocolate negro con frutos secos



Cualquier ocasión es buena para tomar unas trufas de chocolate, un cumpleaños, navidades, fin de año, y por que no dar la bienvenida a alguien, pues si, en este caso ha sido para recibir a la niña que ha pasado mes y medio fuera de casa trabajando. Bienvenida!!!!!






He utilizado:

200 gr. de chocolate negro
2 yemas de huevo
3 cucharadas soperas de azúcar glas
100 gr. de mantequilla
2 cucharadas pequeñas de ron o de coñac
1 cucharada pequeña de café soluble
50 ml. de leche (opcional)
100 gr. de frutos secos triturados (en esta ocasión he puesto almendra) otras veces avellanas, nueces, macadamia, almendra de marañón etc...




Ponemos al baño maría un recipiente donde vamos agregando por este orden el chocolate, la mantequilla, las yemas, el azúcar glas, el licor, el café soluble y la leche, lo movemos mientras se va deshaciendo el chocolate y se van mezclando todos los ingredientes hasta que está lista la mezcla, en este momento incorporamos los frutos secos triturados, lo mezclamos y lo introducimos en la nevera unas 3 horas, para que esté muy frío. Una vez pasado este tiempo vamos cogiendo chocolate con una cuchara y hacemos bolitas, las rebozamos con cacao en polvo y las ponemos en las capsulas o moldes para bombones y trufas. Las conservaremos en el frigo hasta el momento de consumir. Espero que os gusten!!!!!!



ANN

Comentarios

  1. Mmmmmmmmmmm.... Riquísimas!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si que son faciles¡¡¡ me gustan mucho y la foto en la pantalla me encanta¡ besos guapa

    ResponderEliminar
  3. hace años que no hago trufas...me encantan

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, ya sabes que solo es animarse... ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.