Bodas de Oro de mis padres!!!!!!



El día 10 de Junio de 2011, se han celebrado las Bodas de Oro de mis padres. Un día muy emotivo, para ellos y para nosotros.
Se casaron el día 10 de Junio de 1961, en Rollán, provincia de Salamanca. En aquellos tiempos la vida era muy complicada, apenas había trabajo, pasaron unos años muy duros. El convite les costó 125 ptas. por persona y siempre nos han dicho que comieron, como nunca!!!! después hubo baile y al día siguiente a segar, era su trabajo, no les permitieron ir de "Luna de Miel" una pena.






Teniendo en cuenta que en la actualidad predominan otras tendencias, han hecho todo un record consiguiendo los 50 años de matrimonio.
Como en todos los matrimonios, han tenido alegrías y penas(7 hijos que han querido y quieren más que nunca, de todos ellos vivimos 4). Isaac el pequeño, nos vino cuando yo ya tenía 16 años, no me atraía mucho la idea de tener otro hermanito porque me apetecía mas seguir en la onda de salir y entrar con mis amigos, pero como hermana mayor y ya muy responsable me dio mucha alegría, nos entendimos muy bien, como un juguete para todos, redondito, rico, un niño muy bueno.
Ramón, el hijo esperado por mi padre, el que llevaría su nombre, el hombre de la casa como dicen, en las familias antiguas es así, jejejejeje. Ramón fué un poco el juguete cuando llegó. Tanto para nosotras como para nuestros primos. Isaac y Ramón han sido unos niños guapísimos, jajajaja, lo se, amor de hermana. Angeles llegó cuando yo tenía 3 años. Me quitaron los mimos, me hicieron mayor y ahí comenzó a aumentar la familia, ya no eramos tres!!!!!. Siempre juntas, unidas para todo, para llorar, para reír, para salir, hasta para pelearnos, que hermanos no se han dado caña!!!! jajajajaja que recuerdos.......
Entre los 4 nacieron también otros 3 hermanos, que por enfermedades varias no se quedaron con nosotros, los recordaremos siempre, Angeles y yo convivimos con ellos algún tiempo.
Que época aquella cuando jugábamos todos en casa y mi madre nos reñía porque lo ensuciábamos todo. Mi padre se pasaba todo el tiempo fuera trabajando y apenas lo veíamos.
Son nuestros padres, nos han educado como han sabido hacerlo, con mucho cariño, como el mayor tesoro que han conseguido en esta unión de 50 años, como sus HIJOS.


A esta familia de unión y cariño (según mi marido soy una cursi por decir esto) que mis padres han creado, se han unido otras personas, según nos hemos ido haciendo mayores, hemos ido formando nuestras familias. De éstas nuevas familias han llegado 6 maravillosos nietos, lo mas grande de esta ampliación. Andrea, la mayor, la sandunga, la reina!!!!!. Samuél, el primer varón, muy trasto, pero cariñoso al máximo. Claudia, delgadita, nunca tenía hambre, pero riquíííísima!!! nos la comimos muchas veces. Isabel, mi ahijada, redondita y casi siempre con pupas......mi niña!!! siempre tenía alguna heridina, y ha tenido varias experiencias con la escayola!!! un cielo.....
Llega Rebeca, hermosota, espabilada y muy sandunguera!!!!!! en esos momentos era la mas pequeña y ha sido un juguete para todos hasta que llegó Ramón, el segundo varón, lleva el nombre de su padre y de su abuelo, otro juguete después de 6 años, un encanto de niño, buenísimo, simpático, estamos disfrutando con él muchísimo!!!!




No me busqeis, jejejeje, yo hice la foto!!!!

Me gustaría contaros un montón de cosas mas, hablaros de otras personas que siempre están ahí con nosotros, que nos ayudan, nos quieren, nos comprenden, pero como entiendo que se haría muy extenso, lo mejor es deciros que os queremos y enviaros a todos un enorme beso.


"EL CAMINO DE LA VIDA"
De prisa como el viento, van pasando los días y las noche de la infancia.
Un Ángel nos depara sus cuidados mientras sus manos tejen las distancias.
Después llegan los años juveniles, los juegos, los amigos, la escuela,
el alma ya define sus perfiles y empieza el corazón de pronto a cultivar un sueño.
Brotan como un manantial las mieles del primer amor, sus almas ya quieren volar.
Vuelan tras una ilusión y descubren que el dolor y la alegría son la esencia
permanente de la vida, luego cuando somos dos luchando por un ideal,
formamos un nido de amor y refugio que se llama HOGAR, empieza otra etapa en el camino,
un hombre y una mujer, unidos por la fe y la esperanza, los frutos de la unión que Dios bedijo,
alegran el hogar con su presencia, a quien se quiere más si no que a los hijos!!!!
Son la prolongación de la existencia, después cuantos esfuerzos y desvelos, para que no les falte nunca nada, para que cando crezcan lleguen lejos y puedan alcanzar, esa felicidad tan anhelada.
Y luego cuando ellos se van, algunos sin decir adios, el frio de la soledad,
golpea nuestro corazón, y es entonces cuando amor te pido, como le pido a Dios,
si llego a la vejez quedate conmigo. "

Este texto lo teníamos preparado para leer al final de la Eucaristia, pero nos olvidamos de ello, por eso lo he escrito aquí, para que lo disfrutemos todos.


Gracias a mis padres por haberme dado la oportunidad de vivir, por enseñarme tantas cosas, por quererme, por todo........
Os quiero muchísimo más que muchísmo!!!!!!

A mis padres, Isabel y Ramón, nacidos en Rollán provincia de Salamanca con todo el cariño del mundo. Que seáis muy felices durante muchísimo tiempo más!!!!! Un beso.

Ana

Os dejo la tarta que no me quedó nada mal, jajajajaja!!!! no hay nada como tener padrino!!!!

Comentarios

  1. Joooo, que bonita la redaccion, he llorado un rato, ha estado guapa, gracias mitu, uno de tus mitus que te quieren.

    ResponderEliminar
  2. Gracias mitu!!!!! me alegro que te guste.... yo tb me he emocionado con tu comentario, me ha hecho mucha ilusión...

    ResponderEliminar
  3. Os habréis dado cuenta los que habéis vuelto a leer el post, que he cambiado alguna cosilla. Después de escuchar algunos comentarios he decidido cambiarlo para que todo el mundo esté mas o menos a gusto.
    Lo siento y muchas gracias.

    Muac

    ResponderEliminar
  4. jj muy lindoo te lo robo sorry me encanto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.