Bizcocho de yogur de soja de frutas exóticas, cerezas y haba tonka


Ya han llegado las cerezas, son una fruta realmente deliciosa que a la vez tiene unas propiedades remineralizantes y muy depurativas gracias a su efecto diurético.
La cereza es el fruto que se obtiene del cerezo, que es un tronco liso cuya madera, de color castaño claro, es muy apreciada en ebanistería. Los cerezos se han ido extendiendo por todo el mundo durante siglos aunque se desconoce dónde se empezaron a consumir sus frutos por vez primera. En Asia Menor han existido grandes extensiones de cerezos desde la antigüedad. Para los griegos, las cerezas simbolizaban la belleza. Por su parte, los romanos fueron los que extendieron su cultivo en Europa.

La cereza es un fruto de hueso casi redondo de unos dos centímetros de diámetro, piel lisa de color encarnado, más o menos oscuro, y un rabillo largo. Su pulpa es muy jugosa. Las cerezas pueden verse en los mercados de abril a septiembre, aunque es en los meses de verano cuando son más abundantes. Podemos distinguir entre las de corazón blanco, amarillas y rojas con carne firme, y las de corazón negro, granates o rojas oscuras, con una carne blanda y jugosa. Las cerezas poseen un alto contenido en carbohidratos, vitamina A y potasio.
Casi todos los días tomamos cerezas de postre, y por que no tomarlas en un bizcocho? et voila!!!!

Con esta receta quiero participar en algo distinto, diferente, gracias a esta empresa artesana que podemos encontrar en la provincia de Alicante, podemos tomar cerezas frescas, desde el árbol a nuestra mesa en nada, que más se puede pedir!!! no te parece diferente?. Ya os contaré, pero he sido invitada a su concurso, gracias por esta  oportunidad  Deliciosso shop, a ver si hay suerte!!!
Mirar que maravilla de cerezas!!! espectaculares!!! Entrar y probar, son tan diferentes!!! y puedes apadrinar un arbol!!!



             He utilizado:
3 yogures de soja de frutas exóticas
190 gr. azúcar
1/2 haba tonka
250 gr. de harina
1 chupito de ron
40 gr. de cerezas deshuesadas
1/2 sobre de levadura
1 vaso de leche
50 cl de aceite de girasol





La preparación es como un bizcocho normal, se batén los yogures, el azucar, la leche, el ron, el aceite, se agrega el haba tonka rallada y se va incorporando la harina tamizada con la levadura. Se agregan las cerezas cortaditas y se pasa a un molde untado de mantequilla, si es de silicona nada, se mete en el horno unos 40' a 180º, cuando esté horneado lo dejamos enfriar para desmoldar.


                                                               ANN

Comentarios

  1. A ver sí OS poneis de acuerdo Eva y tú. No me puedo comer Su ensalada para la línea y acabar con este peazo de bizcocho. Bueno a tomar p..... me los apunto los Dos y me pondré un traje dec buzo.

    ResponderEliminar
  2. ME ha encantado el blog,con tu permiso me paso a visitarte

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja, Antonio, lo siento, yo tb estoy a dieta, todo lo que hago lo comparto con mi familia, tomamos un trocito cada uno y así no me salto mucho la dieta ;)

    Hola Su, encantada de tenerte por aquí, todo un placer compartir mi blog, cuando quieras y gustes aquí estoy. Muchísimas gracias
    UN besito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.