Tatín de piña, farinato y haba tonka


Como dice en "La Parroquia 2.0" que se puede adaptar a nuestros gustos y posibilidades, y en el Tapas 2.0 se sirvió con un escalope de foie a la plancha y con un toque de yogurt liofilizado, yo me he decantado por un embutido exclusivo salmantino como es el farinato, ya hemos hablado de él varias veces y lo hemos utilizado en otras recetas.



Para ello necesitaremos: 4 unidades


1 plancha de hojaldre
4 cucharadas de postre de azúcar.
4 trozos pequeños de mantequilla ( unos 30 gr)
Media piña fresca.
4 trozos de farinato
1 Haba tonka
Menta fresca
Cebollino
1 lima



Recortamos el hojaldre dándole la forma de los moldes que vayamos a utilizar.
Espolvoreamos el fondo del molde con una cucharada de azúcar y caramelizamos ligeramente con el soplete. Repartimos la mantequilla en trozos pequeños por el molde.
Cortamos la piña en trozos regulares (bastoncillos) de unos 3mm, el resto lo picamos fino y lo mezclamos con ralladura de lima y menta fresca y los distribuimos de forma que queden todas las partes cubiertas .



Por último tapamos con el hojaldre, lo pinchamos y horneamos a 180ºC , hasta que este bien dorado. Sacamos del horno, dejamos templar un poco y con una puntilla repasamos los bordes para que salgan con facilidad.
La colocamos sobre el plato donde vamos a servir y le añadimos el trozo de frintao que antes habremos marcado vuelta y vuelta por la sarten, el tartar de piña, un poco de ralladura de haba tonka y decoramos con menta y cebollino, yo solo lo hice con cebollino.





Ann
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...