Tarta Terciopelo rojo o red velvet


Ya tengo en mi haber unas cuantas tartas terciopelo rojo o red velvet. Desde que hice la primera, la podéis ver aquí, he seguido experimentando hasta conseguir la que más me ha gustado, que no será la última, ya que me encanta esta tarta y no dejaré de hacerla, de cambiar la decoración y si es posible de poneros la foto de una porción, siempre se puede mejorar!!!






Ingredientes:

Bizcocho:
125 gr. de mantequilla
275 gr. de azúcar
2 huevos tamaño L
2,50 ml de extracto de vainilla
280 gr. de harina de repostería
8 gr. de cacao puro valor
2,50 ml de levadura en polvo
1,25 ml de sal
240 ml. de buttermilk (leche y 7,5 ml de zumo de limón)
15 ml de colorante rojo en gel o pasta
7 ml de vinagre blanco
2,50 ml de bicarbonato

crema:
500 gr. de crema de queso
275 gr de mantequilla
350 gr. de azúcar glass
1,25 ml de extracto de vainilla incoloro (opcional)


Precalentamos el horno a 170º o 175º colocando la rejilla a media altura. Engrasamos 2 moldes de 18 cm. y le ponemos papel vegetal en la base. Todos los ingredientes estarán a temperatura ambiente. Tamizamos la harina, el cacao, la levadura y la sal 3 veces y reservamos.
Batimos la mantequilla hasta obtener una textura cremosa. Añadimos el azúcar y batimos hasta que los dos ingredientes estén bien mezclados.
Preparamos la buttermilk si no la hemos conseguido con 232,5 ml de leche y 7,5 ml de zumo de limón  dejando actuar unos 10 minutos, se corta pero no pasa nada es así.
Incorporamos a la buttermilk la vainilla y el gel de color rojo, removemos y reservamos. Esto lo hemos ido haciendo mientras se mezclaban la mantequilla y el azúcar verdad? pues ahora que ya la tenemos añadimos los huevos de uno en uno y seguimos batiendo, debe estar bien incorporado a la mezcla el primero para agregar el segundo. Terminado ya de mezclar los huevos vamos agregando los ingredientes secos reservados de tres veces, nunca todo junto y la mezcla de buttermilk reservada de dos veces, vamos a ver si me explico, primero comenzamos poniendo una parte de ingredientes secos, batimos, ahora una parte de buttermilk, batimos y así sucesivamente hasta terminar de unir las mezclas, siempre terminamos con los ingredientes secos.
Una vez tengamos las mezclas unidas y bien batidas, mezclamos el bicarbonato y el vinagre, saldrá una espuma que agregaremos rápido a la mezcla y moveremos lo justo para incorporarlo, repartimos entre los dos moldes y horneamos unos 25 minutos.



Vamos con la crema. Lo primero será tamizar el azúcar glass y reservar. Mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta conseguir una pomada. Batimos un poco más hasta que suba su volumen al doble. Agregamos la crema de queso y batimos unos 3 minutos más. Una vez esté la crema hecha la pasamos a una manga pastelera con una boquilla para decorar, yo puse una de estrella.
Pasamos a montar la tarta una vez tengamos los bizcochos frios. Lo primero será dejarlos lisos y no os olvidéis de guardar las miguitas, con ellas podemos decorar parte de la tarta.
Rellenamos con crema entre los bizcochos, una capa generosa, por eso hacemos mucha cantidad de crema para que haya suficiente. Rodeamos también toda la tarta y terminamos la decoración como más nos guste.
No tengo el corte (porción) de la tarta porque era para regalo, pero el color rojo que veis en las migas es el que tenía por dentro.
Tener en cuenta una cosa, si la queréis muy roja debéis ponerle poco cacao, a base de experimentar se aprende, jejejejeje. Yo he tenido que hacer unas cuantas hasta quedarme con esta proporción para conseguir el rojo que me gusta.


Que la disfrutéis!!!

ANN



6 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen estas tartas de terciopelo rojo, nunca e probado ninguna y tampoco me a dado por probar a hacerla por que me da la sensacion de que no me va a quedar bien, no se.. a ti te a quedado super bonita con una pinta impresionante!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate Macu, tengo que confesarte que a mi también me daba miedo pero una vez que hice la primera, salió regular para que te voy a engañar, luego ya he hecho unas cuantas y cada una más bonita, aunque no tenga fotos de todas... un muac

      Eliminar
  2. MMMmmmmmmm......¡una preciosidad de tarta!!!!! Hace muy poco hice mi primer Red Velvet y....¡nos encantó!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! la verdad es que está riquísima!!! muacs Olga.

      Eliminar
  3. Una pinta exquisita!!! Gracias por compartir recetas tan ricas.
    Un saludito.
    Ana Gomez
    Motivada CON la cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Ana, un placer tenerte por aquí. Muacs...

      Eliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios, un placer teneros por aqui...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...