Hamburguesa gourmet de calabacín y garbanzos


Una hamburguesita gourmet y muy vegetariana. Están deliciosas!!! No son veganas 100 % por el tema del queso, pero se puede prescindir perfectamente de él. Y como #tapadedomingo es perfecta. No dejéis de probarla y aportar vuestros gustos.



Ingredientes:
300 gr. de garbanzos cocidos
400 gr. de calabacín 
1 huevo
1 cebolla pequeña
3 dientes de ajos
comino molido
perejil
Aove
pimienta y sal
copos de maíz 
1 cucharada sopera de pan rallado

Pan de molde sin corteza
queso brie
tomatitos chery
hojas de escarola
patatas fritas




Cortamos la cebolla y los ajos en brunoise y reservamos. Rallamos el calabacín y reservamos. Trituramos los garbanzos hasta conseguir una pasta. Lavamos el perejil lo secamos y cortamos finamente. 
Mezclamos todos los ingredientes anteriores para hacer la masa, salpimentamos, agregamos el comino el huevo batido y una cucharada de pan rallado y mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Dejamos reposar la masa unos 30 minutos y hacemos las hamburguesitas. Las rebozamos en los copos de maíz triturados y freímos con poco aceite unos minutos por cada lado, casi a la plancha. Las vamos reservando hasta terminar de hacerlas todas y montamos el plato.
Tostamos el pan de molde y lo cortamos con un aro de la medida que nos apetezca según hayamos hecho las hamburguesas.
Colocamos la hamburguesa sobre el pan un trocito de queso brie, la escarola a nuestro gusto y la mitad de un tomate cherry.
Ponemos al lado un poco de nuestra salsa alioli de calabacín, la otra mitad del pan tostado, las patatas fritas y sobre estas la salsa de tomate con pimiento caramelizado.
Como veis también podéis degustar las hamburguesas con la salsa alioli simplemente.



Que la disfrutéis!!!

ANN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...