Tarta de galletas con chocolate



Qué te voy a contar de esta tarta de galletas con chocolate que posiblemente te recuerde  a tu abuela, madre, tía... efectivamente, es la tarta típica de los cumpleaños, que junto a las palomitas, patatas fritas, ganchitos, medias-noches de jamón de york y queso, pan de molde untado de paté, fanta de naranja y coca-cola, hacían de tu cumple la mejor merienda del año con tus amigos. La estrella, por supuesto la tarta, esa tarta de varios pisos hecha con natillas de chocolate y galletas, a veces decorada con migas de galleta o trocitos de frutos secos. Grandes recuerdos y todo un lujo haber vivido esa época. 
Por eso el día de mi cumple, quise recordar un poco mi niñez y disfrutar de una espectacular tarta de galletas con chocolate.


INGREDIENTES:

§  60 gr de azúcar
§  200 gr. de mantequilla
§  200 gr. de chocolate fondant ( 1 tableta)
§  2 yemas de huevo L
§  2 claras de huevo L o 100 ml de nata para montar
§  1 Paquete de galletas tostadas rectangulares (200 gr. + o -)
§  200 ml de leche
§  50 ml de Brandy
§  Pizca de sal y frutos secos para decorar



ELABORACIÓN:

1.       Batir la mantequilla que habremos tenido a temperatura ambiente (blanda) con el azúcar, añadir las yemas reservando las claras y mezclar hasta integrar totalmente.
2.       Derretir el chocolate al baño maría con 4 cucharadas de agua y un pellizco de sal.
3.        Agregar el chocolate a la mezcla de mantequilla, azúcar y yemas  y reservar.
4.       Montar las claras a punto de nieve o en su defecto la nata si has elegido esa opción e ir integrando a la mezcla reservada con movimientos envolventes hasta terminar.
5.       Mezclar la leche con el brandy en un plato hondo.
6.       Forrar un molde rectangular o cuadrado con papel film e ir bañando las galletas en la leche/brandy sin que se reblandezcan e ir colocándolas en el fondo.
7.       Poner una capa de mezcla de chocolate y otra capa de galletas bañadas, así hasta terminar en una capa de chocolate.
8.       Reservar un poco de la mezcla de chocolate.
9.       Tapar el molde con papel film y refrigerar entre 6 y 12 horas, cuanto más tiempo mejor, dará tiempo que se integren los sabores y la crema estará más sólida.
10.   Desmoldar la tarta sobre el recipiente donde la vayamos a servir y cubrir con la crema de chocolate reservada, si está demasiado sólida, dejar a temperatura ambiente o calentar unos segundos en el microondas.
11.   Decorar con frutos secos ( en mi caso nueces) o trocitos de galletas.




Notas:

- Puedes cambiar las galletas si estas no te gustan.Con las chiquilin está muy rica también.
- Si te gusta más dulce añade más azúcar.
- Se puede suprimir el licor o cambiarlo.
- Si eres intolerante a la lactosa todos los ingredientes  (lácteos) deben ser sin lactosa.
- La cantidad de galletas es orientativa.
Recordando la receta con Mikel.  El Comidista .

 


Ana Sánchez

Comentarios

Populares