Orange Blossom (Cóctel de naranja)



Los que me seguís desde hace tiempo, sabéis que me gusta tomar una copita de vez en cuando. La vida no todo es trabajo, esfuerzo, tristezas etc... también conviene disfrutar de una buena sobremesa, una noche loca, una gran noticia o simplemente porque sí, porque nos apetece y punto, nos ponemos una copita en casa viendo una peli y a disfrutar como reyes...
He tenido la suerte de poder degustar más de 100 referencias de ginebra, la mayoría en "Palafox Salamanca", ese pub tranquilo donde te sientes como en casa, donde las copas te saben a gloria, donde la conversación se alarga y no te apetece marchar... La culpa de todo esto la tiene Fran (Paco) el barman, a parte de preparar las copas espectaculares por lo gran profesional que es,  nos cuida al máximo concediéndonos casi todos nuestros deseos y caprichitos, unos manises deliciosos de "Patatas Fátima", unas "Patatas fritas Fátima", gominolas, tapas de conservas impresionantes... A ver Salmantinos, los que no hayáis ido a Palafox Salamanca, no tenéis perdón, os estáis perdiendo uno de los pub donde mejor cuidan al cliente y, donde las copas están preparadas por un verdadero profesional, anotarlo para este fin de semana sin falta... Y no digamos de los caprichitos, como veis todo de calidad gourmet... Venga, que no tenéis disculpa.




Ingredientes:
30 ml de Ginebra
30 ml de zumo de naranja
1 chorrito de limón
1 cucharadita de almíbar


Mezclar en una coctelera con hielo. 
Poner azúcar en un plato. Marcar el borde de la copa en agua y luego pasarlo por el azúcar.
Servir en la copa el cóctel y decorar con rodaja de naranja.


¡¡¡ SALUD !!!

Con este desafío hacemos el número 50, como las bodas de oro... Por lo tanto debemos celebrarlo como es debido, una copa, yo lo hago con una muy especial, el cóctel Orange Blossom o cóctel de naranja con ginebra. Como ya os contaba al principio o introducción de este artículo, he probado más de 100 referencias de ginebra y, me he quedado con London nº 1, es una de las que más me gusta y por otro lado me enloquecen las naranjas, ¡¡¡ pues qué mejor cosa que este cóctel espectacular para celebrar por todo lo alto, las bodas de oro de "Desafío en la cocina"!!!
Brindo con todos los desafiadores y le mando un muac especial, espero celebrar con todos muchos desafíos más.


El próximo desafío en la cocina será dulce, ya estoy impaciente por saber cual será... Las hermanas Camilni del blog "La cocina de Camilni" nos lo dirán más adelante. 
¡¡¡ ahhh!!! si queréis ver como lo han celebrado mis compañeros aquí os dejo el enlace.


¡¡¡ Que lo disfrutéis !!!

ANN


6 comentarios:

  1. Una bonita entrada Ana. Hace tiempo que no voy al Palafox, pero estoy de acuerdo contigo.
    Y un coctel estupendo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandra!!!! me alegra saber que ya has estado en Palafox, un gran lugar para disfrutar de una copa... Gracias por tu tiempo ;-) un muac...

    ResponderEliminar
  3. Bonito articulo Ana, habrá que probarlo pero como tu sabes yo soy mas de Ron pero me gusta la naranja y aquí hay mucha y de tomar el cóctel ya sabes donde pues como bien dices Paco nos trata de maravilla si que nos vemos en el Palafox.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Con ginebra está espectacular pero seguro que con Ron ya será la caña!!!! gracias José, allí nos vemos, un muac enorme... ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios, un placer teneros por aqui...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...