Pollo a la Portuguesa R. Tía Alía.


Reto Tía Alía mes de Abril con María!!!. Blog Decorecetas. Si leéis su post os daréis cuenta la ilusión que le ha proporcionado ser anfitriona, me alegro mucho y espero que lo estés  disfrutando ;-)

Sí, hoy también he preferido la receta salada, muy fácil, rápida y deliciosa... apenas tenemos tiempo, siempre corriendo, agobiados, casi sin poder terminar las tareas, pues dejemos la cocina elaborada para otro momento y vayamos a lo practico, que os parece?






Ingredientes:
Pollo troceado para 4 personas
1 cebolla
1 pimiento rojo
2 zanahorias
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
150 ml de vino blanco
400 ml de caldo de pollo
Aove, sal, pimienta
2 ramitas de tomillo
orégano



En un recipiente con aceite de oliva virgen sellamos y doramos los trozos de pollo salpimentados, retiramos y reservamos.
En el mismo recipiente sofreímos por este orden: la cebolla y los dientes de ajo muy picados. Dejamos hacer unos minutos y agregamos el pimiento  rojo muy picadito. Las zanahorias cortadas con mandolina o muy finitas y dejamos pochar un ratito.
Añadimos el vino blanco, las hojas de laurel, las ramitas de tomillo y un poco de orégano, dejamos hacer un ratito y añadimos el pollo. Dejaremos cocer a fuego lento hasta que el pollo y las verduras estén cocinados. Si vemos que queda muy seco le pondremos un poquito más de caldo, hasta dejarlo a nuestro gusto.



Que lo disfrutéis!!!

ANN
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...