Bizcoflan



Pues si, por fin me he decidido, venga a mirar recetas desde hace tiempo y no encontraba ninguna a mi gusto, hasta que llegó a mi casa ese aparatejo que casi todo el mundo tiene que se llama Thermomix, éste bizcoflan está hecho con TM. Es la receta que mas circula por la red....


Ingredientes:
Flan
4 huevos
500 ml de leche
120 gr. de azúcar
5 ml de esencia de vainilla

Bizcocho
3 huevos
90 gr. de azucar
90 gr. de harina

Caramelo liquido

Pondremos caramelo liquido en el fondo de un recipiente tipo plum cake, si queremos hacer el caramelo pondremos 6 cucharadas de azúcar y unas gotas de limón, lo ponemos al fuego y dejamos que se haga poco a poco, reservamos.
Introducimos en el vaso del TM los ingredientes del flan, mezclamos 10 seg. vel 3. Vertemos la mezcla sobre el caramelo  y reservamos.
Colocamos la mariposa sobre las cuchillas para hacer el bizcocho,  agregamos los huevos y el azúcar, programamos 5 min. 40º vel 3. Cuando termina programamos 5 min. vel 3 sin temperatura.
Programamos 1 min. vel 2 y vamos poniendo la harina poco a poco. Terminamos de mezclar con la espatula y vertemos sobre la mezcla del flan con mucho cuidado.
Colocar el recipiente sobre una fuente para horno con agua para cocer al baño maria durante 30 minutos o hasta que esté cuajado a 180º.
Antes de desmoldar podemos  verter por encima del bizcocho una mezcla de caramelo liquido disuelto con un poquito de licor y un poquito de agua, lo empapará y estará mas jugoso.
Dejamos enfriar y desmoldamos, metemos en el frigo y lo tomamos bien frio.

 



Que lo disfrutéis!!!!

ANN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...