Arroz con gambones



Hace tiempo que me apetecía hacer un arroz con bogavante, creo que hablamos de ello con nuestro amigo Javier hará unos 12 meses, y bueno, no hemos tenido oportunidad de cocinarlo...
Hoy me apetecía hacer un experimento, arroz con bogavante en thermomix, hay dios!!!! como saldrá esto.... pero no tenía bogavante y sí tenía mucho gambón, pues hala!!! arroz con gambón... es lo que hay!!! jajajaja
A si es que manos a la obra, os dejo por aquí la receta...


Ingredientes: Fumet
50 ml de aceite de oliva
500 gr. de gambones
1 litro de agua
50 ml de brandy

Ingredientes: 
1/2 cebolla
azafran
100 gr. de salsa de tomate
3 dientes de ajo
80 ml de aceite de oliva
pimentón dulce de la vera
200 gr. de arroz bomba
sal




Vamos con el fumet. Ponemos en el vaso del thermomix el aceite, las cabezas y pieles de los gambones (reservaremos 4 para decorar), sal y sofreímos 8 minutos, varoma, velocidad 1. antes de terminar añadimos el brandy.
Agregamos el litro de agua y programamos 8 minutos, varoma, velocidad 1.
Trituramos la mezcla 15 segundos velocidad 5. Lo colamos y reservamos.
En el vaso limpio de pieles ponemos los gambones, la cebolla y la salsa de tomate. Programamos 8 segundos a velocidad 6, retiramos y reservamos.
Limpiamos el vaso y ponemos el aceite, colocamos los 4 gambones reservados, los ajos picados, el azafran y programamos 8 minutos, varoma, giro a la izda a velocidad cuchara. Antes de terminar espolvoreamos con el pimentón. Reservamos. 
No me parecía bien hacer el arroz en el vaso y lo hice fuera. En la cazuelita de barro puse el fumet caliente, la mezcla de gambones y salsa de tomate también caliente, agregé el arroz y he dejado que se cociera.
Unos 20 minutos mas o menos. Cinco minutos antes incorporé los gambones enteros que tenía reservados, lo he dejado hacer todo junto, he rectificado de sal y a degustarlo, que estaba de comerse los dedos!!!



Que lo disfrutéis!!!!

ANN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...