Tarta de Queso al caramelo y esencia de pimienta de jamaica




Hoy hemos tenido na tapa de domingo dulce. Si, si, también las hay dulces!!!!
Hemos preparado una tarta de queso al caramelo y esencia de pimienta de Jamaica para la cena del sábado que teníamos organizada entre amigos, y siempre que puedo hago una de tapa, me encanta hacer las recetas en pequeño!!!!
Gracias a Alfredo que me contó la receta, aunque un poco tuneada.... ;-)





Aquí veis la tarta con otra forma diferente. Os dejo con la receta.....

Ingredientes:
10 Bolitas de pimienta de Jamaica
La corteza de un limón
1 litro de leche
8 cucharadas de azúcar
400 gr. de queso fresco o de untar
2 sobres de cuajada
50 ml de ron
5 sobaos
caramelo



Calentamos la leche (dejando media taza reservada) con la pimienta de jamaica y la corteza de limón. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego tapamos y dejamos infusionar un ratito.
Pasado el tiempo de infusionar colamos y reservamos.
En la taza de leche reservada diluimos la cuajada y la agregamos a la infusión reservada. Añadimos también el azúcar y calentamos de nuevo un poco sin llegar a hervir. Dejamos atemperar e incorporamos el queso, batimos todo junto y reservamos.
Hacemos un caramelo o podemos usar de los que ya tenemos en los super. Pondremos 4 cucharadas de caramelo en un recipiente al fuego, le agregamos el ron y reservamos.
En la base de un recipiente pondremos unas cucharadas de caramelo, en la tapa puse mas y salió mas cargadito, se ve muy bien que en la tarta le puse menos, esto es un poco a gusto de los mas golosos, jejejeje.
Después de poner el caramelo agregamos la mezcla y dejamos enfriar un poco. Mientras se enfría trituramos los sobaos, extendemos las migas por encima de la tarta que tenemos enfriando y regamos con el caramelo y el ron que teníamos reservado.




Si utilizáis un molde de silicona sale muy bien al desmoldar. Si no tenéis lo mejor será un molde desmoldable, le dais la vuelta para que os quede la miga hacia abajo. Podéis usar galletas, bizcocho, o nada si no os apetece.
Para decorar, mas caramelo, y unas bolitas de pimienta de jamaica.......


Que la disfrutéis!!!!

ANN
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...