Tarta de Castañas y chocolate


Llevaba mucho tiempo pensando en hacer una tarta de castañas. Lo que mas me echaba para atrás era el como pelarlas bien y si me gustaría su textura. He leído montones de recetas, las hay con nata, sin nata, con leche, sin leche, con harina, con almendra molida, con chocolate blanco, negro, y chocolate con leche.  Después de ver tantas tartas, hacerme un lío con los ingredientes, me he quedado con la de Kanela y Limón pero tuneada, a mi manera. Me daba mucho miedo el tema del horno, pero he de deciros que después de los consejos que me dió Jorge de "Los Caprichos de Jorge" miedo superado!!!! vamos con la receta....



Ingredientes:
100 gr. de mantequilla 
200 gr. de cereales integrales
50 gr. de chocolate
200 gr. de castañas
50 gr. de mantequilla
75 gr. de azúcar
3 huevos
8 gr. de levadura
Anís en grano
Agua
Azúcar glas
Granada


Trituramos los cereales y los mezclamos bien con los 100 gr de mantequilla blandita. hacemos de esta forma la capa del fondo. He puesto cereales con trocitos de chocolate, pero podéis ponerlos sin chocolate si queréis.
Mientras montamos la base de la tarta con los cereales pondremos las castañas a cocer con agua y los granos de anís. Unos 30 minutos. Le haremos un corte para pelarlas mejor.
Una vez terminada la cocción y peladas las castañas (no se dió mal, pero puffff, no me gusta nada de nada, jejejeje) las trituramos y las mezclamos con la levadura, reservamos.
Ahora batimos el azúcar con la mantequilla que estará a temperautra ambiente, cuando hayamos obtenido una masa  cremosa vamos añadiendo las yemas de los huevos una detrás de otra. Tendremos la salsa de chocolate preparada ( lo deshacemos en el microondas con una cucharadita de agua unos 15 segundos) y lo incorporamos a la crema anterior. Batimos bien y reservamos. Montaremos las claras a punto de nieve y mezclaremos con movimientos envolventes con  la mezcla de chocolate. Una vez que está bien mezclado ponemos el puré de castañas y volvemos a mezclar.
Obtendremos esta crema que veis aquí en la foto de abajo.
En un molde que nos parezca apropiado engrasamos y enharinamos antes de hechar la mezcla. Estamos haciendo poca cantidad, con lo cual si queréis una tarta alta tendrá que ser un molde pequeño y si la queréis bajita (como es este caso) un molde grande.


Habremos puesto el horno a calentar unos 10 minutos a temperatura 180º arriba y abajo. Esto es lo que me ha explicado Jorge que nadie lo pone en las recetas. Una vez que está caliente el horno metemos el molde a una altura media, con calor solo abajo 30 minutos, pasado este tiempo le ponemos también calor arriba 10 minutos. Sin ventilador y controlando que esté bien hecha la tarta probando con una aguja, palillo u otro objeto punzante y finito.
Ya esta la tarta, sacamos del horno, dejamos enfriar un poco, desmoldamos y dejamos que se enfrié del todo.
Decorarla como mas os guste, yo le he puesto azúcar glass y unos granitos de granada



Espectacular!!!!






Que la disfrutéis!!!!

ANN

10 comentarios:

  1. Se ve deliciosa, a mi con las castañas me pasa lo mismo, me encantan pero lo de pelarlas es un tostón.
    besos

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puffff que mal, pero luego esta tan rica!!!!! un muac

      Eliminar
  2. Deliciosa, tiene una pinta tremenda, tremenda!! Besazosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Tara, me alegro que te guste un muacss!!!!!

      Eliminar
  3. que dos grandes sabores, la castaña y el chocolate, me encanta a receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deliciosa, en serio, y el crujiente de los cereales le da un toque especial........gracias, un muac......

      Eliminar
  4. Muy buena receta, yo que las castañas sólo me las he comido al horno, me parece una genial receta este bizcocho además con chocolate mmmmm. gracias
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí..... un placer verte por aqui.... ;-)

      Eliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios, un placer teneros por aqui...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...