Pan para neófitos en la materia



Os presento un pan fácil de preparar, para legos en el tema de hacer pan, que no han hecho una masa nunca o casi nunca, para la primera vez que queráis hacer un pan con toda la ilusión, y además que nos quede rico, rico, rico......
Un pan que no necesita mucho amasado ni tiempo de levado (esperar), además podremos hacerlo personal,   de harina integra, de diferentes semillas según nos apetezca, copos de cereales, frutos secos, un sin fin de variedades!!!!
Os apetece probar? os dejo por aquí los ingredientes......





Ingredientes:

310 gr. de Harina
175 ml. de agua
una cucharada de aceite de oliva virgen extra
15 gr. de levadura fresca
5 gr. de sal
Semillas de lino, sésamo, amapola, copos de avena, centeno, cebada, nueces, pipas de girasol, de calabaza, germen o salvado de trigo........




Ponemos en un recipiente el agua templada, el aceite y la levadura, con una cuchara lo movemos para que la levadura quede totalmente disuelta.
Pasamos esta mezcla a un bol grande donde vamos a incorporar la harina, la sal y las semillas si es que las vamos a utilizar, yo en este caso no las he utilizado. Lo mezclamos con una cuchara hasta que se vaya haciendo una pasta. Ponemos un poco de harina sobre la encimera y colocamos allí la masa, amasamos un poco y le damos forma redondita.
Utilizaremos un recipiente u olla de cristal con tapa, apto para horno. Lo untamos con aceite de oliva, metemos aquí la masa le hacemos unos cortes con un cuchillo afilado y lo untamos por encima con aceite, espolvoreamos con harina y ponemos la tapa.
Metemos el recipiente en el horno apagado, y lo horneamos a 220 grados durante unos 40 o 45 minutos, hasta que esté doradito. Una vez hayamos terminado de hornear lo sacamos y retiramos la tapa teniendo mucho cuidado de no quemarnos. Lo sacamos con cuidado y lo dejaremos enfriar sobre una rejilla.
Ya lo tenemos para hacernos unas riquísimas tostas, con jamón y tomate, delicioso, con requesón y miel, pimientos del piquillo y anchoas, salmorejo y boquerones......
Me encanta hacer este pan, gracias a Isasaweis que nos ha contado su receta en web!!!!

Que lo distrutéis!!!!

ANN


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por vuestras visitas y comentarios, un placer teneros por aqui...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...