Rollitos de berenjena con queso a la miel


Batinjan lowasha, si, es marroquí, un plato que hacen mucho últimamente en Marrakech, lleva berenjena, almendras, agua de azahar, azúcar y miel; he visto esta receta en el blog de Esther y Jordi  "Nueva cocina marroquí", viven en el desierto de marruecos Erg Chebbi, ErRachidia y me encanta!!!! tanto su blog como el mundo árabe, es otra asignatura pendiente viajar a Marrakech, me vuelven loca  las especias,  perfumes, gastronomía, cultura, un mundo que me resulta muy atractivo a la vez que me asusta, me sorprenden y alucinan sus costumbres pero tengo muchísima curiosidad por conocer, saber, experimentar al máximo, puede que sea el siguiente viaje, jejejejeje.
Para hacer estos rollitos de berenjena con queso a la miel me he inspirado en su receta de Batinjan lowasha, como digo es solamente una inspiración  ya que lsolo tienen dos ingredientes en común, la berenjena y la miel, el resto todo diferente. Os explico de que va....



Ingredientes: 4 rollitos
4 Tiras de berenjena
100 gr. de queso de cabra a la miel
Miel de la Sierra de Francia
Aove 
Almendra molida
Pimienta de Jamaica
Sal



Cortar 4 lonchas de berenjena a la larga, salamos y las ponemos a la plancha con un chorrito de aove.
Unimos el queso de cabra con miel Fleur des Monts con una cucharada de almendra molida.
Repartimos el queso de cabra entre las 4 lonchas y las enrollamos, las vamos colocando en una fuente para horno.
Rociamos miel por encima de los rollitos de berenjena y espolvoreamos un par de cucharadas de almendras molidas o harina de almendras. Horneamos unos 10 minutos a 180 º o hasta que la miel comience a formar burbujitas.
Pasamos a emplatar colocando los rollitos, la salsa de miel por encima, un chorrito de Aove, un poco de pimienta de Jamaica y et  voila!!!!

Que lo disfrutéis!!!! 

ANN

4 comentarios:

  1. Una receta maravillosa...
    Una aove deliciosa...
    Un país impresionante... (creo)
    Gracias Ann

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonymous!!!! cuanto tiempo....cierto, muy buen aceite, me ha encantado. Me alegro que te guste el aceite el país y la receta. un muac

      Eliminar
  2. Hola, me encantó la receta, puedo reemplazar la miel por miel de caña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problema, elige la miel a tu gusto, yo no uso la de caña porque me da la sensación que es más dulce. Ya me contaras resultados. Gracias Gaby!!!!

      Eliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios, un placer teneros por aqui...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...