Bocadillo de bacalao con chorizo frito al aceite de albahaca



Hoy es el aniversario de "Con Tapas y a lo Loco". Este blog comenzó su andadura hace un año, 365 días de aventuras,  satisfacciones,  preocupaciones.... pero lo mas importante ha sido conoceros a todos vosotros, algunos os dais a conocer dejando vuestro nombre en el comentario, y otros preferís seguir en el anonimato, al final, todos formamos este blog, 85 seguidores, 29.600 visitas y 180 post me parecen una experiencia estupenda, gracias a todos vosotros que lo habéis hecho posible.
Quiero dedicar este año a mi familia, agradecerles su colaboración, paciencia, aceptación y toda la ayuda que recibo día a día.
Este bocadillo es el preferido de Johnny (mi marido), hace años que se lo prepara al llegar de trabajar, le encanta sentarse  en la cocina con su bocadillo y una cervecita. Pues bien, hoy es la primera vez que lo preparo yo, va por vosotros, muchas gracias, os quiero mucho.
Vamos a por el segundo añito?  VAMOS!!!!!!!





Un bocadillo en España es un trozo de pan o un panecillo (bollo) en el que en su centro se ha colocado algún alimento.
Es un alimento contemplado tradicionalmente como humilde, por su bajo coste y elaboración. Con el tiempo todo esto ha cambiado y se ha convertido en una pieza icónica de la cocina.
Generalmente un bocadillo está compuesto por media barra de pan blanco (hoy día se hacen bocadillos con todos los tipos de pan existentes; recuerdo mi mejor bocadillo de tortilla de patata con pan candeal, inmejorable!!!!!!) cortado transversalmente y con los ingredientes entre ambas mitades. Los ingredientes suelen  ser muy variados, mezclas de colores, sabores, formas.
La diferencia entre un bocadillo y un emparedado (para los ingleses sandwich) está en que en el emparedado se utiliza pan blando o de molde.
Pues bien, después de la clase, jejejejeje, lo mejor el bocadillo!!!! os dejo con los.....

Ingredientes:

Un par de trocitos de bacalao rebozado
1 Bollo payes
Un par de trozos de chorizo
Salsa picante
Aceite de albahaca



Desmenuzamos los trocitos de bacalao y calentamos. Cortamos los trozos de chorizo en rodajas o en cuadraditos pequeños y lo freímos. Abrimos el bollo payes longitudinalmente y colocamos primero el bacalao, salseamos con aceite de albahaca (una cucharada), colocamos encima del bacalao el chorizo, salseando con el jugo que suelta al freírlo. Le pondremos unas gotas de salsa picante por encima del chorizo y unimos las dos partes del bollo. El aceite de albahaca ha sido cosa mía como novedad. Le ha encantado!!!!!

Que lo disfrutéis!!!!!



Alicia me ha hecho un regalito de aniversario, una velita de fondant. Su primera vela, mi primera vela, gracias Ali!!!!!!
La velita ha durado el tiempo que he tardado en hacer la foto, desapareció por arte de magia!!!! ;-)

ANN



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...