Codornices con manzana y uvas caramelizadas




Hola a todos!!!! después de unos días de relax y meditación, he vuelto para continuar con el trabajo que comencé hace unos meses y que por ahora me sigue gustando bastante. Como os habréis dado cuenta, hay algunos cambios, no tengo activada la opción de los comentarios; no os preocupéis, si necesitáis hacerme alguna pregunta estaré encantada de responderos en Facebook o por correo electrónico. Espero no haberos ocasionado muchas molestias. Pasemos a la receta de nuestro plato de hoy, un especial Navidad!!!!






Ingredientes:
4 Codornices
4 Manzanas reineta, golden, la que os guste
8 Uvas moradas
100 gr. de azúcar de moreno
50 gr. de mantequilla
100 ml de vino Oloroso
150 ml de vino blanco
500 ml de Caldo de Carne
Aceite de oliva
Pimienta, Sal
Hierbas Aromáticas

Saltearemos las codornices en una sartén con aceite a fuego fuerte, las dejaremos crudas por dentro pero doraditas por fuera. Una  vez que estén templadas las deshuesamos, extraeremos las pechugas enteras y dejaremos los muslitos con el hueso.
Troceamos el caparazón y lo doramos en la misma sartén donde hemos salteado las codornices enteras. Incorporamos el vino blanco y el vino oloroso. Dejaremos reducir hasta la mitad mas o menos. Agregamos el caldo y reducimos de nuevo  hasta que tenga una consistencia de salsa, colamos y reservamos.
Pelamos las manzanas y las cortamos en gajos. lavamos las uvas y reservamos.
Ponemos el azúcar y la mantequilla en una sartén a fuego medio, cuando comience a hacerse caramelo rubio añadimos las manzanas, las dejamos un ratito hasta que se ablanden y cojan color doradito. Incorporamos las uvas y lo dejamos unos minutitos mas, retiramos y reservamos.
Salpimentamos las pechugas y muslitos de codorniz y los pasamos de nuevo por una sartén, esta vez dejándolos jugosos. Colocamos en cada plato la manzana, las uvas, la codorniz y salseamos por encima decorando con unas ramitas de hierbas aromáticas.
Que lo disfrutéis!!!!


ANN


2 comentarios:

  1. Una tapita de nada. ¿Verdad?
    Un besino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto!!! con lo pequeñinas que son las codornices!!!!! jejejejeje
      un muac.

      Eliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios, un placer teneros por aqui...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...