Garbanzos con marisco!!!!!


Con esta receta voy a participar en el Concurso Le Creuset de platos de cuchara o "Pon una Cocotte en tu vida", lo organiza Alfonso en su blog Recetas de Rechupete.



Necesitaremos:
- 400 gr. Garbanzos Pedrosillanos


- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 2 puerros
- 1 patata mediana
- 2 dientes de ajo
- 4 cdas de tomate triturado
- Aceite de oliva, sal
- Vino blanco y brandy
- Caldo de pescado
- 200 gr. Almejas
- 100 gr. calamar
- 200 gr. gambas
- Azafrán, perejil, laurel

Vamos a preparar algo parecido a una salsa de marisco con 1 puerro, media cebolla, 1 zanahoria y la patata troceados, lo ponemos en una cazuela con aceite y lo dejamos que sofría un poquito; a continuación pondremos las cabezas y los restos de haber pelado las gambas, lo dejamos sofreír todo junto y lo aplastamos un poco para que las cabezas suelten su jugo, ponemos el vino blanco, dejamos que el alcohol se evapore y añadimos el brandy, podemos flambear si queremos, ponemos el tomate, el azafrán y el ajo machados, le añadimos el caldo de pescado y lo dejamos hervir a fuego medio unos minutos( 15').
Los garbanzos los habremos puesto en remojo 8 horas antes. En una cazuela ponemos los garbanzos en agua, 1 zanahoria, 1 puerro, media cebolla, 1 hoja de laurel salamos y dejamos que hierva hasta que estén cocidos.
Mientras los garbanzos se cuecen, trituraremos el contenido de la cazuela donde tenemos preparando la salsa de marisco, lo pasamos por un chino y reservamos. Vamos cortando el calamar (pueden ser anillas) que ya lo tendremos limpio, lo agregamos a la cazuela de la salsa y lo dejamos hervir unos minutos; los garbanzos ya están cocidos, retiramos las verduras y los añadimos a la salsa de marisco, incorporamos las almejas y las gambas y dejamos hervir, rectificamos de sal y si necesitamos caldo añadimos de la cocción de los garbanzos, o sea que no lo tiréis hasta ultima hora por si acaso, hervir unos minutos en lo que las almejas se abren, emplatamos y decoramos con perejil. Espero que os guste!!!!!!!



Que lo disfrutéis!!!

ANN

4 comentarios:

  1. Quelosepas, sin palabras…

    ResponderEliminar
  2. qué rico Ann!!! tienen una pinta estupenda, yo los suelo hacer con chipis y langostinos.
    Suerte en el concurso! besos

    ResponderEliminar
  3. LOS DEJÉ HECHOS EL DOMINGO POR LA NOCHE Y AYER LO PROBÉ. MUY RICOS. REPETIREMOS.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro!!!! la próxima me apunto!!!!!! un muac

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios, un placer teneros por aqui...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...