Bombones


He visto montones de recetas de bombones,  llevaba mucho tiempo queriendo hacer bombones y nunca los hacía, siempre me surgían otras cosas y los dejaba para otra ocasión, hasta que hace unos días dije: "de hoy no pasa", y aquí los tenéis, bombones variados. Ahora que ya soy un as haciendo bombones os vais a enterar!!! jajajajaja




Ingredientes:
200 gr. de chocolate negro
200 gr. de chocolate con leche
cubos de almendra
ralladura de naranja

Preparamos la ralladura de naranja y tendremos las almendras y el polvo de naranja a mano. Podéis consultar como se hace el polvo de naranja en el enlace que os he marcado en los ingredientes.
Fundimos el chocolate al baño maría, por separado y lo templamos a 27/30 º el chocolate con leche y 28/32º el chocolate negro.
Una vez lo tengamos a esa temperatura rellenamos los moldes, el de chocolate con leche hasta arriba, dando unos golpecitos al molde para que salgan las burbujas y quitando con una espátula el chocolate sobrante.
Para los de chocolate negro rellenamos hasta la mitad, le ponemos los cubos de almendra y seguimos rellenando hasta arriba, le damos los golpecitos y alisamos con la espátula retirando el chocolate sobrante.
Como veis hemos hecho dos clases de bombones con el chocolate negro. Ahora hacemos los de naranja, aunque el sistema es el mismo, rellenamos el molde de bombones hasta la mitad le ponemos un poco de ralladura de naranja y terminamos de rellenar, retiramos el sobrante y metemos los moldes en el frigo hasta que estén bien secos.
Yo los he dejado unas horas, luego he desmoldado y he decorado los de ralladura de naranja con polvo de naranja.
Fáciles verdad? podéis hacer muchos bombones diferentes, rellenos de crema, de otro tipo de frutos secos ó de trocitos de frutas escarchadas. La imaginación, ya sabéis...
Salen más de los que he emplatado, aunque depende un poco del molde que tengáis yo he usado los dos modelos que tengo por ahora ;-)


Que lo disfrutéis!!!

ANN

Comentarios