Flores de calabacin rellenas de queso y jamón en tempura



Hacia tiempo que me apetecía probar las flores de calabacín, había oído hablar maravillas de ellas, rellenas de queso sobre todo; Mozzarella, mascarpone, queso de cabra, queso fresco...
Cada fin de semana que he ido a la finca, he ido observando las plantas del calabacín, miraba las flores pero no me atrevia a cogerlas. "Un calabacín menos" decíamos, al coger las flores. He esperado el tiempo suficiente para que todos los de casa se hayan cansado de tomar crema de calabacín, a la plancha, en tempura, sopa fría etc...
El domingo era el día, cogimos las flores, las lavamos bien, y las preparamos rellenas de queso crema y jamón.
Ya os he hablado del queso crema de la casa Quescrem de Lugo que me enviaron hace poco para probar. Pues con ese queso suave, cremoso, y tan rico de sabor hemos rellenado las flores de calabacín.




Por supuesto, también le he puesto el ingrediente fetiche de la casa, un excelente jamón ibérico que no se lo salta un gitano!!!!
Paso a contaros sin mas los

Ingredientes:
4 flores de calabacín
4 cucharadas soperas de queso crema Quescrem natural
Taquitos de jamón ibérico de Ibéricos Finca Izcala 
Tempura
Aceite para freír




Mezclamos el queso crema con el jamón ibérico (cantidad al gusto), rellenamos las flores con mucho cuidado y las reservamos.
Preparamos la tempura con agua helada y harina mezclado hasta conseguir una pasta un poco espesa (no demasiado).
Se suele hacer con una yema de huevo, harina y agua, pero ahora en el verano no me gusta usar el huevo y solo le pongo agua y harina.
En una sartén o recipiente ponemos el aceite para freír y cuando esta caliente vamos rebozando en la tempura las flores y las freímos en la sartén, una vez que las vemos crujientes las sacamos a un papel absorbente. 
Cando ya están todas pasamos a emplatar y a degustar...



Que lo disfrutéis!!!!

ANN


Comentarios

  1. ¡Anda, anda, anda....! Que te has lucido. Todas las flores que veo son flores macho, ninguna es calabacín en potencia. Los calabacines están en las flores hembra.
    Para la próxima vez, coge las flores hembra, que son las que presentan un abultamiento (Manifiesto calabacín) en su base y no necesitarás relleno alguno (Aunque nunca es despreciable).
    Un besino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, como dice el refrán :"nunca te acostaras sin saber una cosa mas". De todas las recetas que he consultado, ninguna hablaba de usar flores hembras o flores macho. No quise estropear las flores hembra porque no sabia si me saldría la receta. A mi me gustaron, estaban ricas. Para la próxima usaré las hembras y así pruebo las dos. Gracias, la vida me da que estas en todo... ;-) Muac

      Eliminar
  2. ¡Qué maravilla! ¡Flores de calabacín! Me encantan......
    Hemos estado en Florencia y vi que las venden en tiendas y mercados.... Lástima que no las tenga más a mano!!!
    Saludos,
    Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ricas Olga!!!! tengo la suerte de poder coger de poco en poco. Mi padre tp me deja abusar jejejeje. Gracias un muac.

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.