Torrijas con mango y miel de flores




Llega Semana Santa y nos volvemos locos haciendo torrijas. Aquí en Salamanca lo típico son las torrijas, los huevos de pascua, los hornazos, el potaje de cuaresma o vigilia. Mi madre el viernes santo o Ntra. Sra. de la Soledad, nos compraba un huevo de pascua,  hacía potaje,  torrijas de vino  y luego ya hacía las seis de la tarde íbamos a ver la procesión. Compraba una barra de pan especial para torrijas, yo creo que era una barra de pan del día anterior y estaban muy ricas, hasta ahora yo también las he hecho asi, fáciles y rápidas, pero hoy, aprovechando que tengo por aquí la amasadora me he atrevido con el pan brioche,  increíble,  no hay comparación, deliciosas, exquisitas, mmmmmmmm hasta incluso celestiales!!!!! jejejejejeje.....






Ingredientes:
Huevo
Leche
piel de naranja y de limón
canela en polvo y en rama
aceite
Mango
Miel
Azúcar glas y normal



Hemos cortado el pan un poco grueso, no demasiado fino ya que se nos puede romper.
En un recipiente pondremos la leche (yo he usado un litro, dependerá un poco de la cantidad de torrijas que hagamos) el azúcar también dependerá un poco de la cantidad de leche o de que nos guste mas o menos dulce, yo le puse para un litro 4 cucharadas soperas, teniendo en cuenta que el pan de brioche es dulce me  pareció que con esta cantidad estaban en su punto. 
Bien, vamos a continuar agregando la piel de medio limón y media naranja, canela en rama un par si son pequeños o uno si es grande.


Dejaremos que hierva unos minutos y retiramos.
Colamos la leche y la pondremos en una fuente donde podamos ir colocando las rebanadas de pan para que se empapen de leche, no las dejaremos mucho tiempo, se nos romperán.
En otra fuente batimos los huevos, en principio usar dos si no siempre podréis ir añadiendo. Sacamos el pan de la leche y lo pasamos por el huevo, todo muy rápido, lo freímos en una sartén que tendremos ya lista con aceite de girasol o suave, dejaremos que se dore por ambos lados y lo pasamos a un recipiente que tendremos esperando con papel absorbente para eliminar todo el aceite sobrante.
Si queremos colocarlas todas juntas, las pondremos en una fuente y las iremos espolvoreando con una mezcla de canela y azúcar glas. Una cucharada pequeña de canela y dos soperas de azúcar glas, o también podéis hacerlo un poco a vuestro gusto.
Si las presentáis individualmente podéis acompañarlas con alguna cosita mas, frutas, helado, salsas dulces......
Yo las he presentado con mango troceado y las he rociado con miel de flores.........

Que las disfrutéis!!!!

ANN

Comentarios