Chips de espinacas




Últimamente tenemos un tiempo muy raro, calor, tormentas, fresco, calor, tormentas, fresco... parece que ha llegado una Dana y nos está alterando los días, así que me he metido en la cocina y he dejado salir mi espíritu creativo. Abrir el frigo y con echar un vistazo es suficiente para que la cabeza comience a echar chispas y ponerte a trabajar. 

En el cajón de las verduras tenía una bolsa con espinacas baby para hacer una crema de verduras, pero no me apetecía cocinar crema. Entonces comencé a darle vueltas a las espinacas, mejor dicho a la bolsa, mirándolas  y pensando qué podía hacer con ellas. Tenía un poco de hambre y casi siempre pico comiendo el cuscurro del pan, luego me arrepiento por comer tanto pan, pero, ¡está tan  rico! 

Una solución para no caer en la trampa del pan, sería hacer algo de picoteo sano y bajo en calorías, como lo que he elaborado hoy, unas chips de espinacas que están deliciosas. No te pierdas la receta, son fáciles de cocinar y en un periquete tienes algo para picar sin arrepentirte a  los 30 minutos. 





Ingredientes:

  • Hojas de espinacas baby frescas, limpias, secas y sin tallo.
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Comino en polvo
  • Ajo en polvo
  • Pimienta molida 
  • Sal


Elaboración:

  1. Encender el horno a 200º
  2. Mientras se calienta, colocamos las espinacas frescas, limpias, secas y sin tallo sobre un papel vegetal que colocaremos sobre la rejilla del horno o en su defecto una bandeja, separadas entre ellas unos milímetros.
  3. Mezcla el ajo en polvo, comino en polvo, la pimienta molida y algo de sal.
  4. Rociar las espinacas por encima con el aceite de oliva (modo spray) en su defecto untar las manos con aceite de oliva y antes de colocar las espinacas en el papel vegetal mezclarlas juntas dándoles vueltas para impregnar lo máximo posible las espinacas con el aceite de oliva que tienen nuestras manos.
  5. Con la mezcla de especias haremos lo mismo, bien la espolvoreamos por encima una vez colocadas en el papel o bien la espolvoreamos por encima cuando mezclamos con las manos.
  6. Introducir en el horno la bandeja y hornear 5 minutos, comprobar y si vemos que no están crujientes ponerlo 5 minutos más. Cuidado con el tiempo, ya que se pueden quemar fácilmente.
  7. Sacar la bandeja pasado el tiempo y pasarlas con cuidado al recipiente de presentación, se pueden romper.
  8. Rectificar de sal o especias.




Notas:

- Las espinacas tienen un alto porcentaje de agua, por lo tanto son ligeras y podemos acompañarlas en cualquier plato o como picoteo.

- Son fuente de retinol o vitamina A, fundamental para nuestra piel, ojos y el sistema inmunológico.

- También aporta fibra, calcio y vitamina C, potente antioxidante y necesario para los huesos, sin embargo, como seguramente más la conocemos es por su contenido en hierro. Pues, he descubierto que el contenido en hierro tan solo es 3/3,5 mg por 100 gramos, parece ser que la secretaria del químico Erich Von Wolf transcribió en el siglo XIX 35 mg. en lugar de los 3,5 mg en realidad. 

- Parece que las espinacas son buenííííííísimas para nuestro organismo, y si las tomamos crujientes mucho más.




Ana Sánchez


Comentarios

  1. La mezcla con el clavo es una gran idea para complementar es algo que levanta el animo para sazonar varios platillos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.