Sobrasada vegana

 



Sobrasada vegana, deliciosamente rica y sana...

Si buscas un aperitivo saludable para picar, esta es tu receta.


La sobrasada vegana es muy, muy parecida a la sobrasada mallorquina. Al ser vegana es mucho más saludable y te puedo asegurar que está muy, muy rica.

La idea ha sido de Andrea, me envió una receta de sobrasada vegana por whatsapp para que probase. Si a mi no me gusta o no queda bien la receta, ella no se aventura... jajajajaja. Pero una vez que leí los ingredientes que llevaba no me lo pensé.  Si todos los ingredientes me gustan, y además me pareció un aperitivo ideal para picar en cualquier momento, para que esperar...¡tengo que probarla! y  el fin de semana, acompañando al vermú/vermut, de aperitivo degustamos por primera vez la sobrasada vegana. 

¿Te la vas a perder? mira que fácil es su elaboración... si es que no vas a tardar nada en elaborarla y además disfrutaras de un aperitivo sano y ¡espectacular!




Ingredientes:

  • 150 gr. de tomates secos
  • 60 gr. de harina de almendra o almendra cruda (anacardos o piñones)
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de postre de pimentón dulce, semidulce o mezcla ( dulce y picante )
  • 1/2 cucharadita de postre de comino molido
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • 4 cucharadas soperas de agua de deshidratar los tomates
  • 1 cucharadita de moka ( un poco más pequeña que la de postre) de albahaca seca
  • sal y pimienta






Elaboración:    

  1. Podemos poner a cocer los tomates secos en agua durante 20 minutos o ponerlos en agua caliente y dejarlos 2 o 3 horas deshidratando.
  2. Una vez que los tomates están deshidratados, escurrimos y los ponemos en un robot de cocina para triturar junto los frutos secos elegidos, el diente de ajo, el pimentón, el comino, el aceite de oliva, el gua y la albahaca.
  3. Triturar, añadir sal/pimienta y comprobar por si tuviéramos que rectificar.   





Notas:    

- Si no encuentras los tomates secos te sirven los deshidratados en aceite de oliva. En este caso solo tendrías que sacarlos del tarro y ponerlos en agua para seguir con la receta.

- Puedes utilizar harina de almendra, almendras crudas, anacardos o piñones según te apetezca.

- En el caso del pimentón puedes poner pimentón dulce solamente o mezclados con semidulce y picante.

- Yo he utilizado tomates secos deshidratados en aceite de oliva y he aprovechado el aceite de oliva que acompaña a los tomates para añadir las dos cucharadas soperas.

- He puesto las 4 cucharadas de agua de la cocción porque tenía prisa y he preferido cocerlos, pero puedes dejarlos 2 o 3 horas en agua caliente y quedan perfectos.

- Untada en un emparedado/sandwich es una muy buena opción. Utilízala como salsa para una buena pasta hervida, es buena idea. Dips/snacks. Tostas en el desayuno y las cenas etc...

- Debes escurrirlos muy bien.

- Se conserva en la nevera entre 4 y 7 días. También se puede congelar.

- Fuente: Hoy comemos sano. Recetas veganas.





Ana Sánchez

Comentarios